aspel.com
 Sábado, 25 de Octubre de 2014
  Comprar Sistemas Aspel | Mi Escritorio de Servicios | Regístrate |  
Preguntas Frecuentes
 
 
 
 
Regresar

Foros

 
 Instalación y trabajo en red de los sistemas Aspel
 
1.¿Cuántas veces puedo desinstalar y volver a instalar el sistema Aspel en el mismo equipo?
2.¿Cuáles son los requerimientos mínimos de Hardware y Software que debe tener el equipo para instalar los sistemas Aspel?
3.¿La instalación de los sistemas Aspel puede ser en un directorio diferente al que sugiere de forma predeterminada (C:\Archivos de programa (x86)\Aspel)?
4.¿Los sistemas Aspel son compatibles con Windows 8?
5.¿Qué es el Directorio de Archivos Comunes (DAC)?
6.¿Cómo saber de dónde se encuentra mi directorio de Archivos Comunes (DAC)?
7.¿Cuál es la diferencia entre el tipo de instalación “Local o Servidor” y “Estación de trabajo” y en qué casos debo realizar cada una de ellas?
8.¿En qué directorio debo instalar el sistema y en cuál los Archivos Comunes?
9.¿Por qué debo instalar el sistema de manera local en cada computadora? ¿No es más seguro tener el sistema instalado en el Servidor?
10.Si sólo tengo una Licencia de un sistema base ¿Puedo instalar el sistema en el Servidor y ejecutarlo desde una Estación de Trabajo?
11.Si sólo utilizo el sistema en una computadora ¿Es necesario activar el Servidor de Licencias desde el menú Utilerías / Servidor de Licencias?
12.Cuando adquiero la actualización de un sistema ASPEL, ¿Es necesario que sobrescriba la actualización en mi programa anterior?
13.No puedo continuar con la instalación ya que el programa despliega un mensaje indicando "El número de serie que proporcionó no es válido. Verifique el número y vuelva a proporcionarlo".
14.¿Cómo funcionan las Licencias de Usuarios Adicionales?
15.¿Cómo puedo incrementar el número de usuarios que acceden al programa?
16.Al intentar acceder desde las Estaciones de Trabajo el sistema no me lo permite o envía un mensaje diciendo: “No se ha encontrado un servidor de licencias o se ha llegado al límite de usuarios permitidos” ¿A qué se debe?
17.¿Cómo verifico que la configuración del firewall en el equipo Servidor es la correcta?
18.¿Los sistemas Aspel son compatibles, con el sistema operativo Microsoft® Windows en todas sus versiones?
19.¿Qué hacer si al ingresar al sistema se presenta el mensaje Error al iniciar la aplicación porque no se encontró UtilRpt.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema?
 
 
1.¿Cuántas veces puedo desinstalar y volver a instalar el sistema Aspel en el mismo equipo?
Se puede realizar las veces que sean necesarias mientras no se realice un cambio de Software o Hardware ya que si se realiza algún cambio el sistema detectaría que es un nuevo equipo y habría complicaciones con la activación del sistema.
Regresar

Arriba
2.¿Cuáles son los requerimientos mínimos de Hardware y Software que debe tener el equipo para instalar los sistemas Aspel?
Requerimientos mínimos de hardware:

• Procesador Intel Pentium®, compatible, de 1.8 Ghz o superior
• 512 MB de RAM, recomendado 1GB.
• 350 MB de espacio libre en disco duro.
• Monitor Súper VGA (800x600) o superior.

Requerimientos mínimos de software (sistema operativo):

• Para el servidor: Microsoft Windows® XP (excepto Home Edition), 2003, 2008, Vista, 7 o 8 (excepto versiones Starter, Home Basic y Premium).
• Estación de trabajo o Monousuario: Microsoft Windows® XP, 2003, 2008, Vista, 7 o 8.
Regresar

Arriba
3.¿La instalación de los sistemas Aspel puede ser en un directorio diferente al que sugiere de forma predeterminada (C:\Archivos de programa (x86)\Aspel)?
Al ejecutar el instalador muestra las siguientes opciones:

• Típica (recomendada): Con esta opción, el sistema utilizara los parámetros por omisión para un correcto funcionamiento.

• Personalizada: Esta opción es para usuarios avanzados que deseen definir rutas de instalación o formato de la base diferente a la que se instala por omisión.
Regresar

Arriba
4.¿Los sistemas Aspel son compatibles con Windows 8?
Los sistemas Aspel son compatibles con las versiones de Windows 8, excepto con la versión Single Language.
Regresar

Arriba
5.¿Qué es el Directorio de Archivos Comunes (DAC)?
El Directorio de Archivos Comunes (DAC) es un directorio que será un recurso compartido en la red y que a su vez tiene una nueva estructura de directorios que te permitirá tener un mejor control y administración de la información de todos tus sistemas Aspel como son: los perfiles de usuarios, archivos de configuración, los datos, los formatos, entre otros manteniendo segura tu información.
Regresar

Arriba
6.¿Cómo saber de dónde se encuentra mi directorio de Archivos Comunes (DAC)?
Si el sistema se instaló de forma predeterminada, el DAC se puede localizar el la siguiente ruta:
C:\Program Files\Common Files\Aspel
Regresar

Arriba
7.¿Cuál es la diferencia entre el tipo de instalación “Local o Servidor” y “Estación de trabajo” y en qué casos debo realizar cada una de ellas?
La instalación de tipo “Local o Servidor” es aquella que debe seleccionarse cuando el sistema va a utilizarse en una sola computadora o el sistema se va a trabajar en red y la máquina en la que se está haciendo la instalación es el Servidor. La instalación de tipo “Estación de trabajo” es la que se debe seleccionar cuando el sistema ya se instaló previamente en el Servidor y se está realizando la instalación en la Estación de Trabajo.
Regresar

Arriba
8.¿En qué directorio debo instalar el sistema y en cuál los Archivos Comunes?
Si estás realizando la instalación de tipo “Local o Servidor” deberás indicar una unidad local para ambos directorios, por ejemplo para la instalación C:\ Archivos de programa \ ASPEL \ Aspel-? (Donde ? puede ser cualquiera de las nuevas versiones de la línea Aspel), y para el Directorio de Archivos Comunes (DAC) C:\ Archivos de programa \ Archivos comunes \ ASPEL. Si estás realizando la instalación de tipo “Estación de Trabajo” deberás indicar como directorio de instalación del sistema una unidad local, por ejemplo C:\ Archivos de programa \ ASPEL \ Aspel - ?, y como Directorio de Archivos Comunes la unidad lógica a la cual se conectó el Directorio de Archivos Comunes del Servidor, por ejemplo la unidad N:\
Regresar

Arriba
9.¿Por qué debo instalar el sistema de manera local en cada computadora? ¿No es más seguro tener el sistema instalado en el Servidor?
En el nuevo esquema de licenciamiento tanto en la instalación de tipo “Servidor o local” como en la instalación de tipo “Estación de Trabajo” el sistema se instala de manera local en cada computadora para optimizar el uso de los recursos de la red y agilizar la transmisión de la información a través de la misma, permitiéndote mantener la información en el DAC del equipo Servidor.
Regresar

Arriba
10.Si sólo tengo una Licencia de un sistema base ¿Puedo instalar el sistema en el Servidor y ejecutarlo desde una Estación de Trabajo?
Sí, puedes instalar el sistema en el equipo Servidor y ejecutarlo desde una Estación de Trabajo, y sólo podrá utilizar el sistema un usuario de manera simultánea. Además debes tener en cuenta que en el Servidor debes tener un sistema operativo de las versiones Microsoft® Windows NT, 2000, XP, 2003, 2008, Vista, 7 o superior y las consideraciones necesarias para su funcionamiento en red.
Regresar

Arriba
11.Si sólo utilizo el sistema en una computadora ¿Es necesario activar el Servidor de Licencias desde el menú Utilerías / Servidor de Licencias?
No, si trabajas con el sistema en una sola computadora no es necesario activar el Servidor de Licencias.
Regresar

Arriba
12.Cuando adquiero la actualización de un sistema ASPEL, ¿Es necesario que sobrescriba la actualización en mi programa anterior?
No, no es necesario. De hecho todos los sistemas comparten el Directorio de Archivos Comunes (DAC), por ello se crea una carpeta por versión además de que la información de la versión anterior se puede Traducir a la nueva versión.
Regresar

Arriba
13.No puedo continuar con la instalación ya que el programa despliega un mensaje indicando "El número de serie que proporcionó no es válido. Verifique el número y vuelva a proporcionarlo".
El Número de serie o Código de Activación (CDA), no se está capturando de manera correcta. Hay que revisar el Certificado de Autenticidad y verificar que se esté colocando correctamente los datos solicitados.
Regresar

Arriba
14.¿Cómo funcionan las Licencias de Usuarios Adicionales?
Una vez que se han adquirido, las licencias de Usuarios Adicionales se deben enlazar en la liga: http://www.aspel.com.mx/mx/enlace_sist.exe?idsa= , donde se deberá proporcionar datos del paquete base y de las licencias adicionales, los cuales vienen en sus respectivos Certificados de Autenticidad. Una vez enlazadas las licencias se debe de Reactivar el sistema en el equipo que funge como Servidor, esto se hace desde menú Utilerías / Activar Sistema, para que reconozca los usuarios adicionales.(Esta activación debe llevarse a cabo sin que el servidor de licencias este levantado).
Regresar

Arriba
15.¿Cómo puedo incrementar el número de usuarios que acceden al programa?
Para incrementar el número de usuarios para el sistema, hay que adquirir Licencias de usuarios adicionales pueden ser de 1, 2, 5, 10 o hasta 20 usuarios en el caso de Aspel-SAE.

Para el caso de Series en Renta se debe indicar el número de Usuarios adicionales que se requieran al momento de generar el pedido.
Regresar

Arriba
16.Al intentar acceder desde las Estaciones de Trabajo el sistema no me lo permite o envía un mensaje diciendo: “No se ha encontrado un servidor de licencias o se ha llegado al límite de usuarios permitidos” ¿A qué se debe?
a) Verifica que en el equipo Servidor hayas habilitado la opción “Activar el servicio de licencias de usuarios adicionales” desde el menú Utilerías / Servidor de licencias.

b) Si el parámetro del inciso “a” ya se encontraba activo y el problema persiste se debe verificar que la configuración del firewall NO esté impidiendo la ejecución del programa.

c) Si en el equipo Servidor puedes abrir tantas sesiones del sistema Aspel como Licencias de usuarios adicionales adquiriste y el mensaje sólo se muestra al intentar acceder desde las Estaciones de Trabajo.

d) En caso de que se cuente con diferentes segmentos de red, o bien 2 tarjetas de red se deberá crear un archivo dentro de Windows / System32 con la siguiente estructura:

[COI6.00]

SERVIDOR= IP DEL SERVIDOR (192.168.1.1)

Nota* EL archivo debe ser guardado con el nombre de ServLic.ini
Regresar

Arriba
17.¿Cómo verifico que la configuración del firewall en el equipo Servidor es la correcta?
Deshabilitando el Firewall de Windows o bien deteniendo el servicio del Firewall, esto se puede realizar dentro de Panel de control / Herramientas administrativas / Servicios / Firewall de Windows. Otra alternativa es verificar si tienes instalado un programa antivirus que incluya un firewall, de ser así contacta al administrador de la red para que permita la ejecución del sistema.
Regresar

Arriba
18.¿Los sistemas Aspel son compatibles, con el sistema operativo Microsoft® Windows en todas sus versiones?
Sí, es posible trabajar los sistemas Aspel en equipos con Microsoft® Windows NT, 2000, XP, 2003, Vista, 7 o superior tanto en el Servidor como en las Estaciones de Trabajo. Es importante mencionar que ya no recomendable utilizar Microsoft® Windows 98 y que para el caso de las versiones Home no es posible trabajar en Red con los Sistemas Aspel.
Regresar

Arriba
19.¿Qué hacer si al ingresar al sistema se presenta el mensaje Error al iniciar la aplicación porque no se encontró UtilRpt.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema?
Esto es ocasionado por el antivirus AVAST® y a la actualización de sus librerías.

Para corregirlo se tiene que realizar lo siguiente:

1. Detener el Antivirus.
2. Reparar el sistema con el último reinstalable del sistema en cuestión.
3. Agregar los archivos .exe del sistema a las excepciones del Antivirus.
Regresar

Arriba

Enviar Sugerencia/Comentario
Foro de Usuarios/Soporte Técnico