aspel.com
 Miércoles, 17 de Diciembre de 2014
  Comprar Sistemas Aspel | Mi Escritorio de Servicios | Regístrate |  
Preguntas Frecuentes
 
 
 
 
Regresar

Foros

 
 Reportes
 
1.¿Cómo puedo enviar a pantalla mis reportes antes de imprimirlos?
2.¿Cómo puedo eliminar la razón social al imprimir.?
3.Tengo una Red de Microsft Windows® , y no puedo imprimir en una impresora de red, cuando imprimo no sale la impresión.
4.Al querer editar algún formato de impresión, el sistema despliega el mensaje de error "Error al ejecutar c:\ruta_de_archivo_a_editar \nombre.fto, Verifique aplicaciones asociadas"
 
 
1.¿Cómo puedo enviar a pantalla mis reportes antes de imprimirlos?
Es necesario que se identifique primero que reporte es, ya que existen tres tipos: Internos (los cuales no pueden ser modificados) y formatos, los cuales se pueden identificar por la extensión *.fto y *.qr2.

Reporte interno:

a)Seleccione desde el menú de Reportes el reporte que desee mandar a imprimir.

b)Cuando es seleccionado, se presenta la pantalla donde eligirá la información que desea ser impresa, haga clic sobre el botón Opciones.

c)En la pantalla resultante, seleccione del apartado Opciones-Destino, la "Presentación Preliminar", está opción nos permitirá visualizar en pantalla el resultado del reporte.

Formato de impresión (Archivo con extensión *.fto):

a)Identifique el nombre y ubicación del formato que desea desplegar primero en pantalla.

b)Una vez identificado el nombre y ubicación, desde el menú Archivos / Editor de formatos / Editor, seleccione la ruta de ubicación y el formato que desea presentar en pantalla y seleccione de la barra de botones de su derecha Aceptar.

c)Aparecerá frente a usted el formato del cual tendrá que identificar la línea con la instrucción "Impresor" anteponga una "\" .

d)Como último paso, capture la instrucción PANTALLA en el siguiente renglón donde realizó la modificación, quedando algo como:

\ ImpresorPantalla

Formato de impresión (Archivo con extensión *.qr2):

Los reportes *.qr2 por omisión se imprimen en pantalla por lo que no se tendrá que realizar alguna configuración.
Regresar

Arriba
2.¿Cómo puedo eliminar la razón social al imprimir.?
Por razones de seguridad, no es posible eliminarla al imprimir.
Regresar

Arriba
3.Tengo una Red de Microsft Windows® , y no puedo imprimir en una impresora de red, cuando imprimo no sale la impresión.
En este caso, hay que verificar como se está compartiendo la impresora.

Caso I: La impresora sólo se está compartiendo como recurso y no se le está asignando una cola de impresión (//impresora), lo cual debe hacerse para que los usuarios de la red puedan imprimir en ella.

Caso II:La impresora está conectada como impresora local y se está enviando la impresión a una impresora de red. Se debe configurar desde las terminales como una impresora de red.
Regresar

Arriba
4.Al querer editar algún formato de impresión, el sistema despliega el mensaje de error "Error al ejecutar c:\ruta_de_archivo_a_editar \nombre.fto, Verifique aplicaciones asociadas"
Será necesario revisar desde el menú Configuración / Parámetros del sistema (en algunos otros en Preferencias) / Aplicaciones Asociadas si en el campo de Editor de Textos se tiene definida la ruta donde se encuentra el programa que se utilizará para la Edición de Formatos.

Se sugiere utilizar el Block de Notas de Windows (NOTEPAD.EXE) que usualmente se encuentra en el directorio c:\Windows. (Para la definición de la ruta se puede auxiliar con el botón de ayuda que presenta el campo).
Regresar

Arriba

Enviar Sugerencia/Comentario
Foro de Usuarios/Soporte Técnico