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 Martes, 22 de Julio de 2014
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 Aspel-COI
 
1.Al imprimir el Estado de resultados me duplica el último rango, ¿Qué puedo hacer?
2.Al intentar eliminar una cuenta, el sistema indica que tiene movimientos, ¿Cómo puedo eliminarla?
3.Mi Balanza de Comprobación es correcta, pero mi Balance General no, ¿Qué puedo hacer?
4.¿Por qué cuando estoy en Excel® en una hoja de cálculo con copiado especial, aparece el mensaje: "Imposible modificar parte de una matriz "?
5.¿Qué proceso debo llevar acabo para realizar la traducción de archivos de mi versión anterior de Aspel-COI?
 
 
1.Al imprimir el Estado de resultados me duplica el último rango, ¿Qué puedo hacer?
Es importarte mencionar que los estados financieros como Balance general o Estado de resultados se basan en los Rubros para imprimirse, en este caso se recomienda revisar la definición de Rubros, esto dentro del detalle de cada cuenta.
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2.Al intentar eliminar una cuenta, el sistema indica que tiene movimientos, ¿Cómo puedo eliminarla?
Para poder eliminar cuentas se debe verificar en primer lugar, si el saldo de la cuenta es cero y posteriormente:

a) Generar un respaldo de toda la base de datos.

b) Generar otro respaldo del archivo de pólizas: Para ello se deberá aceder a (Menú Utilerías / Respaldo de archivos / Generación de respaldo, activar el parámetro de Mis datos y seleccionar el parámetro Máscara para nombre de archivos, definiendo la sintaxis: ?Operiodoañoempresa.*), por ejemplo, si se tiene que respaldar el mes de julio del 2006 de la empresa 2, sería: ?O070602.*

c) Realizar el Borrado de movimientos y saldo inicial, desde la opción Procesos / Borrado de movimientos / Borra movimientos y saldo inicial.

d) Desde el Catálogo de cuentas, ejecutar la opción Edición / Eliminar y eliminar a cuenta (as).

e) Reinstalar el respaldo que se hizo de pólizas (Utilerías / Respaldo de archivos / Reinstalación de respaldo y activar Mis datos)

f) Ejecutar el proceso de Contabilización (Procesos / Contabilización) o recuperar y regenerar pólizas, dependiendo si se tiene activo el parámetro de contabilizar en línea ( Configuración / Parámetros del sistema / Pólizas).
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3.Mi Balanza de Comprobación es correcta, pero mi Balance General no, ¿Qué puedo hacer?
El Balance general utiliza para su emisión el catálogo de Rubros, el cual agrupa en conceptos (como son: Activo Circulante, Pasivo a corto plazo, etc.) un grupo de cuentas contables. Por lo que, debe verificarse que se encuentren definidas correctamente el grupo de cuentas dentro de cada rubro para la emisión del Balance General.
El Balance General toma los rubros del 1 al 7 en orden ascendente. Estos primeros 7 rubros son los correspondientes a:
- Activo circulante
- Activo no circulante
- Activo diferido
- Pasivo a corto plazo
- Pasivo a largo plazo
- Pasivo diferido
- Capital
Por otro lado, si se requiere el uso del: Activo Circulante, Fijo y Diferido. Es necesario modificar los nombres de los Rubros y las cuentas que comprenden (Archivos/Rubros), así como modificar, con el Editor de formatos (menú: Archivos / Editor de formatos / Editor ) el archivo Bgralw.fto ya que éste llama a los rubros definidos en el catálogo de cuentas estándar
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4.¿Por qué cuando estoy en Excel® en una hoja de cálculo con copiado especial, aparece el mensaje: "Imposible modificar parte de una matriz "?
Porque se trató de modificar un dato que forma parte de una matriz de datos, la forma de hacer modificaciones en la fórmula es la siguiente:
a) Con Shift y el cursor, seleccionar las celdas que ocupe la función.
b) Con la tecla F2 modificar la fórmula.
c)Para actualizar, teclear simultáneamente Shift + Ctrl + Enter.
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5.¿Qué proceso debo llevar acabo para realizar la traducción de archivos de mi versión anterior de Aspel-COI?
Si tu versión de Aspel-COI es 4.0 o 5.X y deseas traducir a la versión 6.0 el procedimiento a realizar es el siguiente:

1. No es necesario que el equipo donde se utilice Aspel-COI 6.0 tenga instalada la versión anterior, únicamente se debe contar con los archivos de la base de datos a traducir.

2. Antes de realizar la traducción es recomendable crear una carpeta específica para cada una de las empresas.

3. Hacer la traducción desde el Administrador de periodos dando clic en el botón correspondiente o bien presionando la tecla de función (F7).
También es posible realizarlo desde el Menú Utilerías / Traducción de archivos.

4. Al termino del proceso el sistema solicita que asignes la naturaleza de cuentas (Deudora, Acreedora), se debe tener cuidado en caso de asignar a una cuenta la naturaleza incorrecta ya que la información presentara descuadres.
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