aspel.com
 Viernes, 18 de Abril de 2014
  Comprar Sistemas Aspel | Mi Escritorio de Servicios | Regístrate |  
Comunicado de Prensa

 

Nueva Declaración Informativa

Aspel de México anuncia el

lanzamiento de Aspel-COI 5.5

México D.F. 20 de Febrero, 2007 – Aspel de México, empresa 100% mexicana con 25 años de experiencia en el mercado, anunció el día de hoy el lanzamiento de la nueva versión del sistema de Contabilidad Integral Aspel-COI 5.5 que procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales.

Dentro de las características adicionales de la nueva versión 5.5 de Aspel-COI, resalta la generación de la nueva Declaración Informativa de Operaciones con Terceros que los contribuyentes obligados al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), deberán informar mensualmente al SAT sobre las personas a quienes efectúan retenciones y pagos que se derivan de actos regulados por el IVA.

Dicha Declaración implica un detallado manejo del pago de impuestos a cada uno de los proveedores de la empresa, por lo que se han incorporado a Aspel-COI nuevas opciones y procesos que permitirán controlar y obtener la información requerida de forma sencilla, permitiendo a los usuarios generar un archivo que podrá ser entregado al SAT a través de su portal en Internet.

Además, la interfase entre los sistemas Aspel permite a Aspel-COI importar el catálogo de proveedores de Aspel-SAE 4.0, lo que simplifica las tareas a realizar. Aspel-COI 5.5 también calcula la depreciación de los activos fijos, mantiene interfases con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración en las empresas para mantener su contabilidad al día y a la vanguardia tecnológica ya que el sistema líder en México, incluye el manejo de comprobantes fiscales digitales y herramientas que permiten la máxima explotación de la información.

La versión 5.5 cuenta con diversas funcionalidades que, por un lado, agilizan la generación de las Declaraciones de impuesto y hojas de cálculo financieras y por otro, facilitan la captura y operación general del sistema y dado que en el sistema se tiene el registro contable de todas las operaciones realizadas por la empresa, incluyendo los pagos, Aspel-COI 5.5 proporciona la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros de una manera muy sencilla:
   
Incluye un catálogo de RFC’s con los datos fiscales de los proveedores.
Permite asociar a cada operación, el RFC del proveedor relacionado.
Por cada pago, se calcula e identifica el IVA relacionado por tasa de impuesto.
Con un solo clic se genera la Bitácora recomendada por el SAT con el desglose de los pagos por RFC y el IVA relacionado.
El sistema genera el archivo con la estructura requerida por el SAT para realizar la carga batch de la Declaración.
Exporta a Microsoft Excel® la información de la Declaración para que ésta sea modificada.
Instala un icono en la barra de herramientas de Microsoft Excel® con la cual a partir de la información de la hoja de cálculo modificada se obtiene el archivo listo para la carga batch.

Con Aspel-COI 5.5 es posible controlar la información y los documentos de:

 

bulletCatálogos de Cuentas.

bulletCatálogos de Activos.

bulletCatálogos de Pólizas.

Proporciona ágiles Consultas y Reportes con diversos filtros que apoyan en la toma de decisiones:

bulletBalance general y Estado de resultados.

bulletBalanza de comprobación y Auxiliares (mensuales y anuales).

bulletConciliación de activos y depreciación y revaluación de activos fijos.

bulletDiario general y Libro mayor.

El sistema Aspel-COI 5.5 cuenta con mayores beneficios para los usuarios, ya que se pueden manejar sin costo adicional hasta 99 empresas, además es posible adquirir 1 usuario adicional, reduciendo así los costos por incrementar usuarios.

Los precios del nuevo Aspel-COI 5.5 son:
Paquete nuevo: $ 3,989
Actualización de versión: $ 2,393
Sistema en renta: $ 211 mensuales

“Aspel-COI 5.5 permite a las empresas optimizar el tiempo invertido en la generación de información para la toma de decisiones, y además permite agilizar y simplificar las labores relacionadas con la presentación de las diversas declaraciones fiscales e informativas que nuestra legislación solicita, de esta forma apoyamos a las pequeñas y medianas  empresas para optimizar sus procesos administrativos para que puedan enfocarse en aumentar la productividad de sus negocios”, dijo Anel Noguera, Director Comercial de Aspel de México.

El sistema cuenta con  herramientas que mejoran el trabajo en todos los niveles de la organización: la captura es más sencilla, el intercambio de información con otros programas como Microsoft Excel reducen los procesos y la generación de más de 1000 reportes permite revisar los resultados tan generales o específicos como se requieran.

Más información en aspel.com/coi

Aspel de México

Es una empresa 100% mexicana y líder en el mercado de software administrativo que desarrolla y comercializa sistemas de cómputo y servicios relacionados que automatizan la administración de las micro, pequeñas y medianas empresas favoreciendo la correcta toma de decisiones, simplificando sus actividades administrativas e integrándolas fácilmente a la era digital. Aspel actualmente cuenta con más de 400,000 empresas usuarias en México y Latinoamérica.

Contacto para Prensa:

Gabriela Benet
Tel: (55) 5325-2348
gbenet@aspel.com
aspel.com



Enviar Sugerencia/Comentario
Foro de Usuarios/Soporte Técnico