Tu información siempre protegida

Términos y condiciones

ASPEL DE MEXICO, S.A. DE C.V. (“ASPEL DE MEXICO”) es una empresa líder en el mercado dedicada, entre otras actividades, al desarrollo de software, sistemas y programas informáticos, a la comercialización de los mismos por medios físicos (paquetes) o electrónicos y a proporcionar a sus clientes diversos servicios comerciales y administrativos electrónicos mediante el uso de Internet. ASPEL DE MEXICO ha creado y desarrollado el presente Portal en la dirección de Internet www.aspel.com.mx (en lo sucesivo “aspel.com”) a efecto de que los usuarios de Internet que accesen al mismo puedan consultar toda la información que requieran relativa a los productos y servicios que ASPEL DE MEXICO proporciona a sus clientes, así como registrarse como usuarios de los servicios específicos en Internet que proporciona ASPEL DE MEXICO a través de “aspel.com” (en lo sucesivo el[los] “Usuario[s] de “aspel.com”) y contratar electrónicamente los mismos. El uso general del Portal en Internet “aspel.com” está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones (A LOS SERVICIOS ESPECIFICOS PARA LOS USUARIOS REGISTRADOS EN “ASPEL.COM” LES SON APLICABLES ADEMAS TERMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES PREVISTOS EN SUS CONTRATOS ELECTRONICOS CORRESPONDIENTES LOS CUALES USTED PUEDE CONSULTAR AQUÍ EN “ASPEL.COM” PREVIO SU REGISTRO COMO USUARIO DE “ASPEL.COM” SIGUIENDO EL PROCEDIMIENTO QUE SE INDICA EN LA SECCION RELATIVA AL SERVICIO DESEADO):

  • ACEPTACION DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO GENERAL DE “ASPEL.COM”

    Por medio de esta Sección denominada Términos y Condiciones de Uso de “aspel.com”, incluida en su página principal, se le notifica a Usted de los términos y condiciones que le son aplicables durante el uso general que realice de “aspel.com”. Por el solo hecho de accesar a “aspel.com” (www.aspel.com.mx) Usted queda obligado a cumplir con los presentes Términos y Condiciones para el Uso General de “aspel.com”, considerándose que acepta los mismos, así como las consecuencias legales que deriven de las Leyes Mexicanas y/o Tratados Internacionales que fueren aplicables. SE LE RECOMIENDA LEERLOS CUIDADOSA Y DETENIDAMENTE. SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES CANCELE INMEDIATAMENTE SU ACCESO A “ASPEL.COM”. ASPEL DE MEXICO se reserva el derecho de modificar a su entera discreción, en cualquier tiempo y sin previo aviso, estos Términos y Condiciones para el Uso General de “aspel.com”. ASPEL DE MEXICO se reserva el derecho también de ejercer cualquier acción o reclamación legales previstas en los presentes Términos y Condiciones para el Uso General de “aspel.com” o en las Leyes Mexicanas y/o Tratados Internacionales que fueren aplicables, en caso de cualquier incumplimiento o violación a los mismos.
  • ACCESO A “ASPEL.COM” Y CONSULTA DE INFORMACION

    El acceso a “aspel.com” (www.aspel.com.mx) por cualquier usuario de la red mundial de Internet es gratuito y está disponible las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, excepto por aquellas interrupciones derivadas de mantenimiento calendarizado o reparaciones requeridas a los servidores de ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” o de causas ajenas a ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com”, tales como interrupciones del servicio del proveedor de Internet de ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com”, o del servicio público de energía eléctrica o de los enlaces de telecomunicaciones o de Internet, guerra, incendio, siniestros, huelga, fenómenos naturales, actos de las autoridades gubernamentales o similares. Mediante dicho  acceso gratuito a “aspel.com” Usted puede consultar libremente toda la información necesaria acerca de los productos y servicios de ASPEL DE MEXICO, incluyendo descripción, funciones y especificaciones del software, sistemas y programas informáticos en venta o en renta; descripción, funcionamiento y beneficios de los diversos servicios comerciales y administrativos (en Internet o telefónicos); activación y contratación electrónica o física de los mismos; listas de precios y medios de pago; entre otra información.  

    No obstante que Usted puede consultar libremente y en forma gratuita en “aspel.com” (www.aspel.com.mx) la información relativa a los productos y servicios (en Internet o telefónicos) que ASPEL DE MEXICO proporciona a sus clientes, para la contratación electrónica de los mismos, así como para consultar posteriormente información que se hubiere registrado y almacenado electrónicamente en “aspel.com” como consecuencia de un servicio específico en Internet contratado, es necesario registrarse previamente como Usuario de “aspel.com” mediante el llenado de determinados campos de información que aparecen en la Sección “Regístrate/Registro” de “aspel.com” y el ingreso de una clave de afiliado o de usuario (según corresponda) y una contraseña, las cuales serán seleccionadas por el propio Usuario de manera libre y voluntaria y constituirán su clave personal de acceso a los servicios de “aspel.com”. El uso de la clave y contraseña que fueren seleccionadas será responsabilidad exclusiva del Usuario.    

    Los productos y servicios electrónicos en Internet de ASPEL DE MEXICO no son gratuitos (salvo algunos productos que son suministrados con un determinado servicio en Internet, el cual si tiene costo. SE LE RECOMIENDA CONSULTAR NUESTRA SECCION “SERVICIOS” EN “ASPEL.COM”).  
  • ENLACES DE HIPERVINCULO CON OTROS SITIOS O PAGINAS EN INTERNET E INCORPORACION DE “BANNERS” O ANUNCIOS PUBLICITARIOS Y/O DESPLIEGUES “FRAMING” O MARCOS PUBLICITARIOS

    Unicamente ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” (www.aspel.com.mx) podrán autorizar, establecer o incorporar enlaces de hipervínculo de “aspel.com” con otros sitios o páginas en la red de Internet. Ninguna otra persona, ya fuere navegante, Usuario de “aspel.com”, Proveedor o Distribuidor de ASPEL DE MEXICO o, en general, cualquier tercero, estará autorizada a modificar la configuración y/o programación de “aspel.com” o directa o indirectamente su interacción con la red de Internet, cualquiera que fuere el medio o tecnología utilizado para ello, a efecto de establecer dichos enlaces o vinculaciones o para alterar en cualquier forma la información o contenidos de “aspel.com”, su forma de desplegarse o la operación y funcionamiento del mismo. Así mismo, ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” se reservan el derecho de autorizar e incorporar a ”aspel.com” determinados “banners” o anuncios publicitarios y/o despliegues “framing” o marcos publicitarios y/o similares. Del mismo modo se reservan el derecho de autorizar, establecer e incorporar los mismos, o en general, cualquier referencia a “aspel.com” en el contenido de otros sitios o páginas en la red de Internet. En todo caso, ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” no asumen ninguna responsabilidad para con cualquier navegante, Usuario registrado de “aspel.com”, Proveedor o Distribuidor de ASPEL DE MEXICO o, en general, cualquier tercero acerca de la información o contenidos de otras páginas o sitios de Internet que estuvieren enlazados o vinculados con “aspel.com” o que incluyeren “banners” o anuncios publicitarios y/o despliegues “framing” o marcos publicitarios, referencias y/o similares de o relativos a “aspel.com”.
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS COMERCIALES Y ADMINISTRATIVOS ELECTRONICOS QUE ASPEL DE MEXICO SUMINISTRA A TRAVES DE “ASPEL.COM”

    Además de la información que Usted puede consultar en “aspel.com” (www.aspel.com.mx) acerca de los productos y servicios (en Internet o telefónicos) de ASPEL DE MEXICO, en “aspel.com” Usted puede contratar electrónicamente la adquisición de diverso software, sistemas y programas administrativos (en varias modalidades tales como venta, renta, entrega en paquete físico, “download” o descarga electrónica y otras), y/o el suministro de servicios comerciales y administrativos también por medio de Internet, sin necesidad de acudir físicamente a ASPEL DE MEXICO o a sus Distribuidores Autorizados. Como se mencionó anteriormente, es necesario registrarse previamente como Usuario de “aspel.com” para efectuar la contratación electrónica correspondiente.

    Además de la adquisición y renta de sistemas administrativos y de la operación técnica que estos programas requieren (activación y validación de uso), los servicios comerciales y administrativos electrónicos que ASPEL DE MEXICO suministra a través de “aspel.com” son los siguientes:

    a)    Servicio de Hospedaje Electrónico de Tiendas Virtuales (de terceros) y de Capacidad Instalada en Internet para la Oferta y Venta por Medios Electrónicos de los Productos y/o Servicios de las Tiendas Virtuales;
    b)    Servicio de Transferencia Electrónica y Consulta Remota en “Aspel.com” de Información/Datos del Usuario (en sus modalidades “Aspel en Internet” o “Aspel Infoweb”);
    c)    Servicio de “Chat en vivo”, a través del cual el Usuario de “aspel.com” puede realizar un enlace electrónico en tiempo real con nuestros operadores, a efecto de recibir soporte técnico acerca de o en relación con los productos y servicios de ASPEL DE MEXICO;
    d)    Contratación de “Pólizas de Servicio para Soporte Técnico” de los productos de ASPEL DE MEXICO;  
    e)    Servicio de Enlace de Hipervínculo con el Portal en Internet del Instituto Mexicano de Seguro Social y/o “Tramitanet” para realizar la Transferencia Electrónica de Movimientos Afiliatorios relativos al “Sistema IMSS desde su Empresa” (este servicio  forma parte de la “Póliza de Servicio para Soporte Técnico Aspel”); y
    f)    Contratación de “Cursos de Capacitación” en el uso de los sistemas administrativos  de ASPEL DE MEXICO.

    A cada uno de estos servicios comerciales y administrativos le aplica un contrato en específico, el cual se despliega también para su revisión en “aspel.com” (www.aspel.com.mx), en la Sección correspondiente al servicio deseado.
  • PAGO DE LOS CARGOS POR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS COMERCIALES Y ADMINISTRATIVOS ELECTRONICOS QUE ASPEL DE MEXICO SUMINISTRA A TRAVES DE “ASPEL.COM”

    Los cargos por la prestación de los productos y servicios que se suministran a través de “aspel.com” (www.aspel.com.mx) deberán ser pagados a ASPEL DE MEXICO por adelantado, una vez que el Usuario de “aspel.com” confirme  su contratación. Dependiendo del producto y/o servicio, el Usuario de “aspel.com” podrá utilizar alguno de los siguientes medios: (i) pago mediante tarjeta de crédito a través del cajero virtual de “aspel.com”, (ii) depósito referenciado en cualquiera de la(s) cuenta(s) bancaria(s) de ASPEL DE MEXICO que se indique(n) en “aspel.com”, o (iii) transferencia bancaria electrónica a través de “Bancanet Directo” (Portal de Internet Banamex), para aquellos Usuarios de “aspel.com” que tengan cuenta bancaria en Banamex, siguiendo el procedimiento que se indique en el propio “aspel.com”. ASPEL DE MEXICO no considerará como pagados o contratados productos  ni servicios si estos no han sido pagados previamente, de acuerdo con los procedimientos anteriores. Para la activación de los mismos por el periodo contratado, ASPEL DE MEXICO verificará que la Institución Bancaria u Operador de Tarjeta de Crédito correspondiente haya acreditado el pago, en caso contrario, los productos y/o servicios no serán entregados o activados, según corresponda, sin que ASPEL DE MEXICO asuma responsabilidad alguna por retraso, errores u omisiones en tal acreditamiento.      

    La factura correspondiente debidamente requisitada se emitirá por ASPEL DE MEXICO dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la fecha de acreditación del pago y se enviará al Usuarios de “aspel.com” mediante Correo Certificado SEPOMEX a la dirección de facturación determinada por el CLIENTE al realizar el pago o contratación electrónica de los productos y/o servicios, sin que ASPEL DE MEXICO asuma tampoco responsabilidad alguna por el periodo de entrega de SEPOMEX.
  • INFORMACION, PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LAS TIENDAS VIRTUALES Y DE NUESTROS CLIENTES Y USUARIOS Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DE ASPEL DE MEXICO Y/O “ASPEL.COM”

    Adicionalmente, en “aspel.com” (www.aspel.com.mx) Usted también puede consultar información acerca de los productos y servicios que se ofrecen en las Tiendas Virtuales afiliadas con nosotros y efectuar la adquisición de los mismos. Esta afiliación únicamente implica que “aspel.com” proporciona a las Tiendas Virtuales capacidad instalada en Internet para que puedan informar a sus propios clientes y consumidores acerca de las características, precios y demás condiciones en que ofrecen dichos productos y servicios y para que puedan efectuar la venta de los mismos a través de Internet. Estas Tiendas Virtuales son empresas totalmente independientes a ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com”, y no existe con ellas ningún nexo o relación económica, financiera o legal, cualquiera que este sea, siendo únicamente clientes de los servicios en Internet que proporciona ASPEL DE MEXICO, a través de “aspel.com”.  

    La información a que se ha hecho referencia en el párrafo anterior tampoco es desarrollada, originada o proporcionada por ASPEL DE MEXICO, limitándose “aspel.com” a recibirla de nuestros clientes y Usuarios y a publicarla en forma electrónica (únicamente se exige que la información proporcionada al cliente o usuario sea susceptible de consultarse utilizando las secciones y espacios apropiados para ello). Debido a lo anterior, ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com”, en ningún caso y bajo ningún concepto, asumen responsabilidad por: i) la veracidad, vigencia, legalidad y/o exactitud de los catálogos de productos y servicios de dichas Tiendas Virtuales, de sus listas de precios, de sus políticas de entrega o suministro, de aquella información publicada en forma electrónica relativa a las Requisiciones o Concursos o a las Subastas, y, en general, de cualquier información relativa a productos y servicios que no sean vendidos o suministrados por ASPEL DE MEXICO; ii) los términos y condiciones pactados con las Tiendas Virtuales para la adquisición de sus productos y servicios o de sus políticas de comercialización; iii) el cumplimiento de los términos y condiciones pactados con las Tiendas Virtuales para la adquisición de sus productos y servicios; iv) la disponibilidad de los productos y servicios de las Tiendas Virtuales o de su adecuación o satisfacción con la normatividad y leyes que les fueren aplicables; vi) el cumplimiento de las garantías de fabricante y/o distribuidor en relación con los productos y/o servicios adquiridos de las Tiendas Virtuales y, en general, de cualquier garantía, expresa o implícita, ya fuere satisfacción del consumidor, idoneidad del producto o servicio para las necesidades del consumidor, costo de reparación o reposición, devoluciones y similares; vii) la satisfacción de la responsabilidad civil para con el consumidor y/o terceros derivada de productos y servicios defectuosos o en mal estado o en cantidades o calidades diferentes a las convenidas; y viii) en general, cualquier aspecto de la información de las Tiendas Virtuales; de su comportamiento; o de sus productos y servicios que no fuere directamente imputable a ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com”.  No obstante lo anterior, los consumidores de las Tiendas Virtuales podrán enviar quejas y reclamaciones a ASPEL DE MEXICO a través de “aspel.com” vía e-mail por medio de la Sección “Sugerencias, Dudas o Comentarios”, o vía telefónica o e-mail en los números y direcciones determinados en la Sección “Contáctanos” de “aspel.com”. ASPEL DE MEXICO únicamente recibirá estas quejas y reclamaciones con el fin de hacerlas llegar a la Tienda Virtual, sin asumir ninguna responsabilidad por su atención o gestión.
  • REGISTRO, ALMACENAJE Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACION Y/O DATOS PERSONALES Y PRIVADOS DEL USUARIO DE NATURALEZA COMERCIAL Y/O FINANCIERA PROPORCIONADOS A “ASPEL.COM”

    Como se mencionó anteriormente, para la contratación electrónica de los productos y servicios comerciales y administrativos en Internet que ASPEL DE MEXICO proporciona a sus clientes es necesario previamente registrarse como Usuario de “aspel.com”. (www.aspel.com.mx).  Los  campos de información del registro requieren proporcionar determinada información de carácter personal y privada del Usuario referida únicamente a aspectos comerciales y/o financieros. En ningún caso se requiere para registrase como Usuario de “aspel.com” el proporcionar información relacionada con su vida íntima, familiar o social.  ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” se reserva el derecho de verificar por cualquier medio legal la veracidad y vigencia de la información y/o datos proporcionados.

    “Aspel.com” utiliza sistemas de transmisión, registro y almacenaje confiable y de confidencialidad de la información y/o datos transmitidos o proporcionados por sus Usuarios , durante su proceso correspondiente de registro o de consulta, los cuales cumplen con los más altos niveles de seguridad y encriptamiento de información y/o datos transmitidos y/o registrados y/o almacenados por medios electrónicos y están amparados bajo el “Certificado de Seguridad” que se exhibe en la Sección correspondiente de “aspel.com” (www.aspel.com.mx) acreditado por una empresa certificadora líder a nivel internacional en materia de seguridad y confiabilidad en medios electrónicos. De acuerdo con los sistemas certificados antes mencionados, en cada momento en el que vayan a transmitirse información y/o datos de manera confiable y confidencial se mandará una alerta de “Conexión Segura” (Se entiende por nivel de seguridad y encriptamiento, el grado de dificultad que constituiría para cualquier persona el interceptar la información y/o datos transmitidos o, en caso de que esta persona accese a “aspel.com” (www.aspel.com.mx) el grado de dificultad para descifrar y extraer la información y/o datos transmitidos y/o registrados y/o almacenados). En todo momento, la información y/o datos mencionados anteriormente que fueren transferidos a o registrados y almacenados en el(los) Servidor(es) de “aspel.com” será información y/o datos de carácter privado del Usuario, por lo que ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com no podrá proporcionarla a terceros, ni comercializarla en forma alguna y solo podrá utilizarla para cumplir con los fines propios del producto o servicio contratado en forma electrónica en ”aspel.com”, sin embargo, ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” podrán compilar con fines exclusivamente estadísticos, la fecha y demás datos generales del contrato electrónico correspondiente, así como los registros de información y/o datos suministrados por el Usuario , o bien su fecha de transmisión y de registro electrónico, para lo cual el Usuario otorga su pleno y expreso consentimiento en los términos previstos por el Artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Esta autorización incluye la cesión de la información y/o datos a cualquier subsidiaria o filial de ASPEL DE MEXICO (“ASPEL.COM” UTILIZA “WEBTRENDS LIVE” PARA ANALIZAR EL TRAFICO DE SU SITIO WEB. “WEBTRENDS LIVE” NO CREA PERFILES INDIVIDUALES DE LOS VISITANTES. A DIFERENCIA DE OTROS SERVICIOS DE SEGUIMIENTO “WEBTRENDS LIVE” NO CUENTA CON UNA BASE DE DATOS DE PERFILES INDIVIDUALES DE CADA VISITANTE. “WEBTRENDS LIVE“ SOLO RECOGE UNA SUMA DE DATOS).      

    Adicionalmente a lo anterior, al proporcionar su dirección de correo electrónico durante el proceso de registro como Usuario de “aspel.com”,  Usted acepta que ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” y/o nuestras Tiendas Virtuales afiliadas, de acuerdo con las políticas generales de ASPEL DE MEXICO, le envíe materiales promocionales e información acerca de los productos y servicios de ASPEL DE MEXICO o de las Tiendas Virtuales afiliadas.

    Se le advierte por este medio, que las transacciones comerciales electrónicas que celebre con las Tiendas Virtuales a las que se ha hecho referencia en este documento, NO OBSTANTE QUE SU TRANSMISIÓN A DICHAS TIENDAS VIRTUALES SE REALICE BAJO ESTRICTOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS, las mismas no quedan registradas y/o almacenadas electrónicamente en “aspel.com” o en su(s) servidor(es), por lo que ni ASPEL DE MEXICO, ni “aspel.com”, podrán brindarle información acerca de las condiciones o términos particulares de las mismas. Estas transacciones comerciales quedan registradas y/o almacenadas electrónicamente, bajo responsabilidad exclusiva de la empresa que opere la Tienda Virtual, en el propio equipo de cómputo de la misma y en el “Programa “Aspel-SAE Comercio Electrónico” instalado en dicho equipo de cómputo que realice las funciones de administración de operación de la Tienda Virtual correspondiente. ASPEL DE MEXICO, “aspel.com” y/o su(s) servido(es) únicamente registrarán y almacenarán electrónicamente la adquisición de productos y servicios comerciales y administrativos en Internet de ASPEL DE MEXICO.    

    Así mismo, en el caso de que Usted proporcione determinada información y/o datos relativos a transferencias bancarias electrónicas, números de tarjeta de crédito o de cuentas bancarias, para realizar el pago de los productos y servicios adquiridos en las Tiendas Virtuales, NO OBSTANTE QUE SU TRANSMISIÓN SE REALICE BAJO ESTRICTOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS, dicha información y/o datos se entenderá transmitida por la Tienda Virtual correspondiente de su propia dirección de Internet (dominio o subdominio) al operador bancario o de tarjeta de crédito respectivo o, en el caso de transferencias bancarias electrónicas, de la dirección de Internet del operador bancario a su propia base de datos. Esta información quedará registrada y almacenada exclusivamente en la base de datos del mencionado operador bancario o de tarjeta de crédito. ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” únicamente proporcionan a las Tiendas Virtuales las plantillas o formatos electrónicos de despliegue de la información/datos necesarios para realizar el pago electrónico correspondiente, o bien, enlaces de hipervínculo con el portal de la Institución Bancaria, por lo que en ningún caso serán responsables de la acreditación del pago, depósito o transferencia que realice el operador bancario o de tarjeta de crédito. Las Tiendas Virtuales tienen contrato específico celebrado con la Institución Bancaria u operador de tarjeta de crédito para la recepción de sus pagos por los medios mencionados. En el caso de pagos de productos y servicios comerciales y administrativos en Internet suministrados por ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com”, nuestra responsabilidad se limita a verificar que la Institución Bancaria u operador de tarjeta de crédito haya acreditado el pago correspondiente, en caso contrario, no se enviará el producto o se suministrará el servicio contratado.       

    ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com” no asume responsabilidad alguna por aquella información y/o datos que no se transmita, registre o almacene electrónicamente a través de o en su(s) propio(s) servidor(es), incluyendo, sin limitar, transferencias bancarias electrónicas realizadas en Portales Bancarios en Internet accesados mediante enlace de hipervínculo con “aspel.com” o movimientos afiliatorios relativos al “Sistema IMSS desde su Empresa” realizados desde el Portal de Internet del Instituto Mexicano del Seguro Social y/o desde “Tramitanet” accesados mediante enlace de hipervínculo con “aspel.com”.    
  • NOMBRES DE DOMINIO REGISTRADOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA INFORMACION, CONTENIDOS, IMÁGENES, DIBUJOS, DISEÑOS Y LOGOTIPOS, MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES, FORMATOS, CONFIGURACIONES O CODIGOS DE PROGRAMACION ELECTRONICA, SOFTWARE, SISTEMAS DE NEGOCIOS Y DEMAS ELEMENTOS INCLUIDOS O DESPLEGADOS EN O RELATIVOS AL DISEÑO Y OPERACIÓN DE “ASPEL.COM”

    ASPEL DE MEXICO es titular registrado ante las organizaciones correspondientes del nombre de dominio www.aspel.com.mx. Aspel y su logotipo o diseño son marcas registradas propiedad también de ASPEL DE MEXICO. Salvo que determinado elemento sea considerado en el dominio público, toda la Información, contenidos (ya fuere en textos, datos, conceptos, imágenes, ilustraciones, fotografías, dibujos, diseños, logotipos, elementos gráficos, sonido, video, texto HTML/XML) (en lo sucesivo los “Contenidos”), Patentes, Marcas y Nombres Comerciales, Formatos, Configuraciones o Programaciones Electrónicas, Software o Programas de Cómputo, Sistemas y Procesos de Negocios, “Know-How”, Metodología y demás elementos incluidos o desplegados en o relativos al diseño y operación de “aspel.com” se encuentran protegidos como derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos de autor y secretos industriales, de los que son titulares y/o propietarios ASPEL DE MEXICO y/o las Tiendas Virtuales afiliadas y/o los Usuarios registrados en “aspel.com”, así como sus desarrolladores, según corresponda, en términos de la Legislación, Tratados Internacionales, Reglamentos y Políticas de Entidades de Registro que resultaren aplicables. Los mismos no podrán ser usados, aprovechados, explotados o, en su caso, divulgados sino para los fines propios de consulta de información en “aspel.com”, de registro de información personal en “aspel.com” para la contratación electrónica de productos y servicios, para dicha contratación electrónica o para recibir los productos y servicios contratados electrónicamente en “aspel.com”, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones para el Uso General de “aspel.com” y/o el contrato electrónico correspondiente celebrado con ASPEL DE MEXICO. Se incluye, sin limitar, dentro de esta restricción cualquier copia, reproducción, modificación, alteración, registro o almacenaje por medios electrónicos, descarga (download), divulgación, transmisión, transferencia, promoción, distribución o comercialización que no estuviere autorizada en los presentes Términos y Condiciones para el Uso General de “aspel.com” y/o el contrato electrónico correspondiente celebrado con ASPEL DE MEXICO. Cualquier violación a lo dispuesto en este apartado le hacen responsable de las sanciones e indemnizaciones que se establezcan en la legislación y normatividad aplicable, las cuales incluirán el reembolso de honorarios de abogados, gastos y costas judiciales.

    “Aspel.com” no incluye información o contenidos que tengan carácter político o religioso, o que fueren difamatorios o discriminatorios, obscenos, pornográficos, o que atenten contra la moral o buenas costumbres o la intimidad de las personas.
  • UTILIZACION DE “ASPEL.COM” POR EL USUARIO

    Es obligación del usuario utilizar cuidadosa y diligentemente y en estricto apego a sus indicaciones cada una de las funciones, instrucciones y procedimientos establecidos por el navegador de “aspel.com” (www.aspel.com.mx). Así mismo, le queda estrictamente prohibido utilizar o intentar utilizar programas, sistemas o softwares distintos a los Programas “Aspel” indicados para cada servicio comercial y administrativo en Internet que contrate, o bien utilizar equipos de cómputo con capacidad instalada deficiente o con virus. El usuario deberá también de abstenerse de realizar cualquier acto o maniobra, de manera dolosa o intencional o por negligencia, que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, alterar, deteriorar o impedir, en cualquier forma, la operación normal del(los) equipo(s) y servidor(es) de ASPEL DE MEXICO y/o “aspel.com”. El usuario será responsable de cualesquier daños y perjuicios causados a ASPEL DE MEXICO por este motivo y de las sanciones legales a que hubiere lugar. El usuario acepta y está consciente que el uso que realice de “aspel.com” es también responsabilidad del propietario o depositario legal del equipo de cómputo mediante el cual se accese a la dirección de Internet www.aspel.com.mx y que cuenta con la autorización del mismo para operarlo.
  • NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES RELATIVAS A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS COMERCIALES Y ADMINISTRATIVOS ELECTRONICOS QUE ASPEL DE MEXICO SUMINISTRA A TRAVES DE “ASPEL.COM”

    ASPEL DE MEXICO recibirá cualesquier notificaciones y/o comunicaciones relativas a los productos y servicios comerciales y administrativos electrónicos que suministra a través de “aspel.com” (www.aspel.com.mx)  vía e-mail por medio de la Sección “Sugerencias, Dudas o Comentarios” o vía telefónica o e-mail en los números y direcciones determinados en la Sección “Contáctanos” de “aspel.com”. Si desea enviarnos notificaciones y/o comunicaciones en forma escrita, estas deberán entregarse en forma personal, por correo certificado o por servicios de mensajería y se considerarán entregadas (i) si fuere entregada personalmente, a la recepción de la misma, (ii) si fuere por correo, franqueo prepagado, correo certificado con acuse de recibo, en la fecha del acuse correspondiente, o (iiii) si por servicios de mensajería, a su entrega. Todas estas notificaciones y/o comunicaciones serán dirigidas como sigue:

    A  ASPEL DE MEXICO:
    Cerrada Suiza No. 17
    Col San Jerónimo Aculco
    C.P. 10400, México, D.F.
    México
    Atención: Lic. Gilberto Sánchez Vázquez y/o Lic. Francisco Lizardi Calderón
    Fax: (52) (55) 5325-2323

    con copia para:

    ANCONA ABOGADOS, S.C.
    Bosques de Duraznos No. 69, P.H. 1202
    Col. Bosques de las Lomas
    México, D.F. 11700
    México
    Atención: Lic. Arturo Ancona García-López y/o Lic. Alberto de la Concha Guijarro
    Fax: (52) (55) 5596-1050
  • ENCABEZADOS

    Las partes convienen en que los encabezados de estos Términos y Condiciones para el Uso General de “aspel.com” se establecen únicamente como referencia y no deberán considerarse en la interpretación de los mismos.
  • LEY APLICABLE Y JURISDICCION

    Queda convenido expresamente que todos los aspectos relativos al Uso General de “aspel.com” y a los presentes Términos y Condiciones estarán sujetos y serán interpretados bajo las leyes aplicables de México y para la interpretación y cumplimiento de los mismos cualquier usuario se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes del Distrito Federal, México, renunciando a cualesquier fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa, pudiere corresponderle.