1. Para utilizar la función de Claro Shop ¿tiene un costo adicional el Sistema Aspel SAE 8.0?
La funcionalidad de Aspel SAE y Claro Shop no genera un costo adicional al pago del sistema.
La funcionalidad de Aspel SAE y Claro Shop no genera un costo adicional al pago del sistema.
Para iniciar tu registro como vendedor en Claro Shop, da clic aquí
Para conocer a detalle el proceso de registro podrás consultar el siguiente documento o video:
[PDF] Registro como vendedor en Claro Shop
[Video] Registro como vendedor en Claro Shop
*Para realizar el proceso del registro se recomienda utilizar el navegador de Google Chrome.
Debido a la situación del envío y comprobación de entrega, sólo se podrán publicar productos físicos, los cuales pasan por una validación, por parte de Claro Shop.
Juguetes sexuales, armas deportivas, suplementos, proteínas, medicamento que no estén avalados por la COFEPRIS, material industrial como mezcladoras, red de alambres para cercar terrenos, productos nocivos para la salud cómo: bebidas energéticas o cigarros, productos que tengan la imagen de Frida Kahlo, productos que fomenten el maltrato animal como: correas de castigo, collares etc.
Porque se tienen derechos de propiedad y Claro Shop no está autorizado para la comercialización de dicha imagen.
Desde Aspel SAE se podrán publicar productos de tipo: producto y kit.
No, la sincronización de publicaciones es de Aspel SAE 8.0 a Claro Shop, por lo que se deberán de realizar desde el sistema.
Las publicaciones en Claro Shop no tienen vigencia, dependerá del vendedor si desea tener activa o no la publicación.
No, pero se recomienda contar con un mínimo de 30 publicaciones.
Las publicaciones en Claro Shop pasan por un proceso de validación diariamente, por lo cual podrá demorar hasta 24 horas, al ser aprobada Claro Shop asignará un ID a la publicación.
No, las listas generadas con impuestos incluidos únicamente se utilizarán para las publicaciones en Claro Shop.
Sí, es necesario indicar una lista de precios en dicho campo, sin embargo, si no se manejaran ofertas se podrá indicar la lista de precios normal para su publicación.
Si se indica una lista de precios en oferta, el precio a mostrar en la publicación será el de oferta, indicando el precio normal del producto y permitiéndole al cliente visualizar el porcentaje de oferta, con la finalidad de utilizarse como estrategia comercial.
Para indicar las dimensiones deberán de considerarse las del producto ya empaquetado. Es importante que este dato sea lo más exacto posible, dado que estás medidas se tomaran en cuenta para el cálculo del peso volumétrico y así indicar el costo de envío.
Se calcula con la siguiente formula de la guía según Claro Shop: Alto x Ancho x Profundidad / 5000
Consulta la información de costos de envío aquí.
Los precios indicados son para cualquier zona de la república mexicana.
Si no se asignó el folio de pedido SAE al momento de la sincronización de pedidos, se debe a que el producto que compro el cliente en la tienda de Claro Shop, no fue publicado desde el sistema de Aspel SAE, razón por la que se deberá de crear de manera manual el pedido en el sistema de Aspel SAE (indicando un producto que cumpla con las características del vendido en la tienda en línea).
Para la guía de envíos se podrán utilizar los siguientes:
Los métodos de pago disponibles en Claro Shop son:
Las publicaciones en Claro Shop están habilitadas para recibir todos los métodos de pago.
Claro Shop deposita el total de las ventas menos comisión y otros gastos, sin importar que sean a MSI o plazos diferidos.
Claro Shop administrara las fechas de pago, cuando se concluya la entrega del producto, esto dependerá de la forma en la que se entregó, ya sea:
Al validarse las evidencias de entrega, Claro Shop programará los pagos, los cuales podrán ser conforme a las siguientes fechas:
Fecha entrega de evidencia | Fecha de pago |
---|---|
Del 1 al 7 del mes | 18 del mes |
Del 8 al 15 del mes | 26 del mes |
Del 16 al 23 del mes | 4 del mes siguiente |
Del 24 al último día del mes | 12 del mes siguiente |
No, Claro Shop únicamente maneja la comisión del 14% por monto de venta generada* (impuestos incluidos).
Sí, las comisiones se facturan al RFC que se dio de alta en el registro.