1. Para utilizar la función de Amazon ¿Tiene un costo adicional mi sistema de Aspel SAE 8.0?
La funcionalidad de Aspel SAE y Amazon no genera un costo adicional al pago del sistema.
La funcionalidad de Aspel SAE y Amazon no genera un costo adicional al pago del sistema.
La tienda en línea de Amazon se incorpora al sistema de Aspel SAE 8.0 a partir del reinstalable 3.
Para realizar el registro como vendedor, Amazon solicita la siguiente información y documentación:
Información:
Documentos:
Toda la documentación deberá ser legible, a color y en formato PDF.
Para iniciar tu registro como vendedor en Amazon, puedes ingresar a esta liga: Registro en Amazon
Para conocer a detalle el proceso de registro podrás consultar el siguiente documento o video:
Sí, al concluir con el registro como vendedor se realiza el cargo de una cuota mensual de suscripción de $600 MXN (a la tarjeta que se indicó durante el proceso del registro).
Desde Aspel SAE 8.0 se podrán publicar productos de tipo: producto y kit.
Algunos productos se encuentran prohibidos o restringidos debido a múltiples razones, tales como seguridad, salud y restricciones regulatorias. Para obtener información detallada sobre qué productos no pueden venderse en Amazon, consulta las páginas de ayuda Restricciones de productos y Contenido prohibido (necesitas tener un usuario dentro de Seller Central)
Las publicaciones en Amazon estarán disponibles al finalizar la sincronización y validación que realiza la tienda, esto podrá demorar hasta un lapso de 24 hrs. a 72 hrs.
Para conocer a detalle el proceso de publicación podrás consultar el siguiente documento o video:
[PDF] S075. Configuración y publicación de productos (Amazon).
No, las listas generadas con impuestos incluidos únicamente se utilizarán para las publicaciones en Amazon.
Si no se asignó el folio de pedido SAE al momento de la sincronización de pedidos, se debe a que el producto que compro el cliente en la tienda de Amazon, no fue publicado desde el sistema de Aspel SAE 8.0, razón por la que se deberá de crear de manera manual el pedido en el sistema (indicando un producto que cumpla con las características del vendido en la tienda en línea).
Los estados que maneja el sistema de Aspel SAE 8.0 son los siguientes:
Sin Enviar. Todos los pedidos de los productos vendidos llegarán con este estatus.
Parcialmente enviado. Este estatus se verá en el sistema cuando se tenga una venta de varios productos y solo se entreguen algunos, por ejemplo: se realizó un pedido por 5 piezas y solo se entrega al cliente 3 de ellas.
Enviado. Una vez finalizado el proceso de envío y el cliente reciba su producto (independientemente de la logística seleccionada) este será su estatus.
Cancelado. Mostrará los pedidos cancelados.
Incompletable. Este estatus será solo para el canal de logística de Amazon, cuando existe algún motivo por el cual no fue finalizado el envío.
Adicionalmente en el Seller Central de Amazon se cuenta con el estatus pendiente, el cual hace referencia a aquellos pedidos que aun están en proceso de validación de pago.
Para la guía de envíos se podrán utilizar los siguientes:
Amazon deposita el total de las ventas menos comisión y otros gastos, sin importar que sean a MSI o plazos diferidos.
Amazon gestiona el depósito de los pagos mediante la cuenta indicada durante el registro, así mismo dichos pagos se gestionan en periodos de 14 días.
Amazon cobra cierto porcentaje de comisión de venta, el cual va desde el 8% hasta el 20% (dependerá de la categoría del producto que se venda).
Sí, las comisiones se facturan al RFC que se dio de alta en la configuración de la cuenta.
Si el cliente solicita facturación de su pedido, lo realizará desde su acceso de Amazon, en la información de la compra podrá enviar un mensaje con los datos requeridos para su factura.