Comienza a vender en línea

Preguntas frecuentes sobre Aspel SAE 8.0 y Amazon

1. Para utilizar la función de Amazon ¿Tiene un costo adicional mi sistema de Aspel SAE 8.0?

La funcionalidad de Aspel SAE y Amazon no genera un costo adicional al pago del sistema.

3. ¿Cuáles son los requisitos para el registro en Amazon?

Para realizar el registro como vendedor, Amazon solicita la siguiente información y documentación:

Información:

  • Nombre del titular de la cuenta.
  • Correo electrónico y número telefónico móvil.
  • Información de tu empresa:
    1. Razón social o nombre de la persona física titular de la cuenta.
    2. Dirección comercial (comprobable con estado de cuenta).
    3. Nombre público (nombre que se utilizará en la tienda de Amazon).
  • CLABE interbancaria (cuenta en donde se realizarán los depósitos de las ventas).
  • Tarjeta de crédito o débito del titular de la cuenta (se realizará el cobro de la primera mensualidad de $600.00 MXN, posteriormente la mensualidad se restará automáticamente de los ingresos por ventas).
  • RFC de la persona física o moral.

Documentos:

  • Identificación oficial escaneada a color de la persona titular de la cuenta (debe de coincidir con el nombre en la tarjeta de crédito o débito) puede ser INE/IFE, Pasaporte, Licencia de conducir, etc.
  • RFC de la empresa o persona física (se obtiene desde el portal del SAT).
  • Estado de cuenta bancario con antigüedad de tres meses (deberá de coincidir en el método de depósito que se ingresará, al igual que la dirección comercial y se deberá de incluir el archivo completo y no únicamente la carátula).
  • Constancia de situación fiscal (se obtiene desde el portal del SAT).
  • Es posible que soliciten el comprobante de domicilio de algún servicio fijo (agua. teléfono, luz, etc.) no deberá ser mayor a 90 días.

 Toda la documentación deberá ser legible, a color y en formato PDF.

5. ¿Amazon cobra algún monto por realizar el registro como vendedor?

Sí, al concluir con el registro como vendedor se realiza el cargo de una cuota mensual de suscripción de $600 MXN (a la tarjeta que se indicó durante el proceso del registro).

6. ¿Qué tipos de productos puedo publicar en Amazon desde Aspel SAE 8.0?

Desde Aspel SAE 8.0 se podrán publicar productos de tipo: producto y kit.

7. ¿Qué productos no se pueden vender en Amazon?

Algunos productos se encuentran prohibidos o restringidos debido a múltiples razones, tales como seguridad, salud y restricciones regulatorias. Para obtener información detallada sobre qué productos no pueden venderse en Amazon, consulta las páginas de ayuda Restricciones de productos y Contenido prohibido (necesitas tener un usuario dentro de Seller Central)

9. ¿Puedo utilizar las listas de precios con impuestos incluidos en las operaciones generales de mi sistema de Aspel SAE 8.0?

No, las listas generadas con impuestos incluidos únicamente se utilizarán para las publicaciones en Amazon.

10. ¿Por qué no se asignó el folio de pedido SAE, al momento de realizar la sincronización de pedidos?

Si no se asignó el folio de pedido SAE al momento de la sincronización de pedidos, se debe a que el producto que compro el cliente en la tienda de Amazon, no fue publicado desde el sistema de Aspel SAE 8.0, razón por la que se deberá de crear de manera manual el pedido en el sistema (indicando un producto que cumpla con las características del vendido en la tienda en línea).

11. ¿Cuáles son los estatus que maneja mi sistema Aspel SAE 8.0 para la administración de pedidos Amazon?

Los estados que maneja el sistema de Aspel SAE 8.0 son los siguientes:

Sin Enviar. Todos los pedidos de los productos vendidos llegarán con este estatus.

Parcialmente enviado. Este estatus se verá en el sistema cuando se tenga una venta de varios productos y solo se entreguen algunos, por ejemplo: se realizó un pedido por 5 piezas y solo se entrega al cliente 3 de ellas.

Enviado. Una vez finalizado el proceso de envío y el cliente reciba su producto (independientemente de la logística seleccionada) este será su estatus.

Cancelado. Mostrará los pedidos cancelados.

Incompletable. Este estatus será solo para el canal de logística de Amazon, cuando existe algún motivo por el cual no fue finalizado el envío.

Adicionalmente en el Seller Central de Amazon se cuenta con el estatus pendiente, el cual hace referencia a aquellos pedidos que aun están en proceso de validación de pago.

12. ¿Qué tipos de guía para envíos puedo manejar?

Para la guía de envíos se podrán utilizar los siguientes:

  • Amazon (FBA): La logística de Amazon es un servicio que te permite enviar y almacenar tus productos en sus centros logísticos. Cuando un cliente hace un pedido, Amazon prepara, empaca, envía tus productos y brinda soporte de atención al cliente. Más información sobre Logística de Amazon.
  •  Manual / Vendedor (FBM): El vendedor realizará la entrega por otra paquetería o servicios de transporte (la cual se definió en las plantillas de envío desde el Seller Central Amazon).

13. ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados por Amazon en mis ventas?

  • Tarjetas de crédito o débito.
  • Tarjeta de débito Amazon.
  • Pagos en efectivo (Amazon cash).
  • Tarjetas de regalo Amazon.
  • Pago en tiendas de conveniencia (OXXO).

14. Si el comprador realiza el pago a MSI (meses sin intereses) o cargos diferidos ¿Cómo recibo el pago de mi venta?

Amazon deposita el total de las ventas menos comisión y otros gastos, sin importar que sean a MSI o plazos diferidos.

15. ¿En qué momento Amazon realiza el pago de las ventas?

Amazon gestiona el depósito de los pagos mediante la cuenta indicada durante el registro, así mismo dichos pagos se gestionan en periodos de 14 días.

16. ¿Cuál es el porcentaje de comisión que cobra Amazon por cada venta realizada?

Amazon cobra cierto porcentaje de comisión de venta, el cual va desde el 8% hasta el 20% (dependerá de la categoría del producto que se venda).

Más información sobre comisiones de Amazon.

17. ¿Amazon entrega facturas al vendedor por las comisiones cobradas?

Sí, las comisiones se facturan al RFC que se dio de alta en la configuración de la cuenta.

18. ¿Los clientes como solicitarán la facturación de su compra?

Si el cliente solicita facturación de su pedido, lo realizará desde su acceso de Amazon, en la información de la compra podrá enviar un mensaje con los datos requeridos para su factura.




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