14 | Febrero | 2022

Mayor rentabilidad con los nuevos sistemas Punto de Venta (POS)

 

Las cajas registradoras tradicionales, como las de los abarrotes punto de venta, se están convirtiendo casi en piezas de museo. Gracias al avance tecnológico los llamados sistemas de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) han migrado a monitores digitales, iPads o incluso al celular, posibilitando las operaciones con tarjetas de crédito. Esta innovación permite que tanto el pequeño empresario como el emprendedor independiente alcancen una mayor rentabilidad.


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La irrupción de estas nuevas herramientas (terminal punto de venta o kit punto de venta) ha significado muchas ventajas para los negocios. Ahora es posible atender a un cliente desde cualquier ubicación de un local comercial y llevar un control más preciso de las ventas o del inventario. En esto ha influido la masificación del uso del almacenamiento en la nube.

Si tienes un negocio y aún no te has decidido a incorporar un sistema de punto de venta moderno, aquí te contamos cuáles son las principales mejoras que podría traer para su operación y rentabilidad. Ten en cuenta que el costo de estos equipos punto de venta para negocio se ha vuelto más accesible, y que incluso algunos proveedores ofrecen la posibilidad de hacer pagos mensuales o “igualas”, tanto por el hardware y la licencia como por su actualización.

1. Flexibilidad y mejor servicio al cliente.

Un sistema de punto de venta moderno puede conectarse a diferentes dispositivos y periféricos, como pantallas táctiles, lectores de tarjetas de crédito, escáneres y mini impresoras. Así que ya no tendrás que pedir a tus consumidores que se acerquen a la caja registradora para pagar ni a tus vendedores para registrar una venta. Podrás acortar significativamente los tiempos de atención al cliente y evitar perder alguna oportunidad de venta potencial.

 

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2. Registro en tiempo real de las operaciones.

Los sistemas POS permiten hacer una verdadera inteligencia de negocios, ya que pueden integrarse a las plataformas de administración empresarial y acceder a información muy valiosa. Por ejemplo, cuáles son los clientes que más compran, con qué frecuencia lo hacen y qué tipo de productos prefieren. Con los datos obtenidos podrás enviar emails a esos clientes notificando promociones especiales; o bien, para obsequiarles una tarjeta especial de descuento para épocas en donde bajan las ventas.

3. Mayor seguridad en las transacciones y el manejo de datos.

Las nuevas plataformas tecnológicas permiten mantener accesos controlados donde cada usuario requiere de una clave para ingresar a las diferentes opciones del sistema y así gestionar sus operaciones, como: cambio de precios, cancelación de notas, cortes de caja, etcétera. Otra ventaja que debes considerar es que, al igual que muchos otros dispositivos que se conectan a Internet, los POS han incrementado notablemente sus niveles de seguridad ante fraudes y problemas relacionados con la vulnerabilidad de la información.

Estar modernizado en el cobro de tus productos o servicios cada vez es más fácil con un software punto de venta. ¡Crece tu negocio!; a menos que tú no quieras.

 

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