Certificaciones que nos respaldan

En Aspel contamos con certificaciones y acreditaciones por compañías e instituciones reconocidas globalmente que nos permiten estar a la vanguardia como empresa, para ofrecer productos y servicios de calidad.


Calidad en las Soluciones

Desde 2008 en Aspel iniciamos nuestro programa de mejora continua en procesos de desarrollo en nuestra fábrica de software.

Durante marzo de 2015 realizamos y acreditamos nuestra evaluación en CMMI-DEV® Nivel 4 y obtuvimos la acreditación de nuestro modelo de fábrica de software.


En 2015, Aspel inició la implementación de prácticas ITIL para la creación de una Mesa de Servicios, ejecutando los procesos de Incidentes, Solicitudes, Cambios, Problemas, con la finalidad de controlar la calidad de los servicios en la Nube.


Aspel protege la información y continuidad de sus procesos operativos y de negocio, administrando los riesgos a un nivel aceptable e implementando controles con base en buenas prácticas de seguridad, con la finalidad de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información propia y de terceros, cumpliendo con el marco normativo y legal aplicable; así como comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) al interior de la organización.

Aspel trabaja en adquirir y certificar la adopción de mejores prácticas de seguridad de información basadas en la Norma ISO 27001:2013 y desde el 2019 obtuvo la certificación en el estándar PCI DSS 3.2.

Dichos estándares son implementados y aplicados para los servicios en la Nube.


Las políticas de seguridad en el código se basan en Open Web Application Security Project (OWASP) que está dedicado a la búsqueda y la lucha contra las vulnerabilidades en el Software.


La metodología de Aspel se basa en las mejores prácticas de Scrum, que es un marco de trabajo para el desarrollo ágil de Software en sprints quincenales. Con Scrum se obtiene un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado posible de proyectos de desarrollo.



 

Otras certificaciones

Aspel ha obtenido certificaciones satisfactorias:

PST Proveedores de Servicios Tecnológicos en Colombia desde el 2017.

Proveedores Autorizados de Certificación PAC en México desde 2011.

Partners con el nivel AWS Certified Solutions Architect - Associate desde el 2019.

Certificación de Cobro Digital (CODI) por Banxico en 2020.