¿Qué es CAJA?

CAJA es el Sistema Punto de Venta que facilita realizar cobros en los negocios y automatizar el manejo de operaciones comerciales; además, permite gestionar eficazmente todos los aspectos relacionados con la mercancía, las cajas y los cajeros. Convierte cualquier equipo de cómputo en un punto de venta con un moderno Sistema de caja registradora.

Beneficios de CAJA para tu negocio

¿A quién va dirigido?

Siigo Nube
Siigo Nube
Siigo Nube

Toda empresa con ventas en mostrador

Agencias de viajes, autolavados, boutiques, refaccionarias, supermercados, tiendas de artículos de limpieza, tiendas de abarrotes, tiendas de plásticos, veterinarias, zapaterías

Conoce las funcionalidades destacadas que te ofrece Aspel CAJA

ADM móvil

Tiendas y cajas

Para una facilidad de configuración, se cuenta con un asistente que permite preparar el sistema para iniciar operaciones rápidamente.

  • Se pueden configurar hasta 99 puntos de venta distribuidos en diversas tiendas.
  • Maneja diferentes perfiles de usuarios: Vendedores, cajeros, supervisores y administradores. Estos usuarios pueden ser asignados para trabajar en dos o más cajas, inclusive de otra tienda.
  • Opera con diferentes dispositivos de puntos de venta: Pantallas de torreta, lectores ópticos de código de barras, básculas, cajones de dinero, lectores de tarjeta e impresoras de tickets.
Operaciones (inventarios, ventas, facturación)

Clientes y cuentas por cobrar

  • Define datos fiscales por cada cliente.
  • Realiza la preparación de datos de timbrado con un botón integrado en el RFC para que de forma rápida verifique la autenticidad de la información requerida por la autoridad
  • Verifica que los clientes no estén en la lista negra del SAT.
  • Capturando el CP se enviará de forma automática la información de los campos de Estado, Municipio, Población y Colonia.
Gestión y seguimiento de clientes

Consolidación de información

  • El sistema ofrece diversos controles para manejar los inventarios, ingresos y ventas de los diversos puntos de venta, aunque no estén trabajando en red con Aspel-CAJA Administrador.
  • Envío y recepción por correo electrónico de información de ventas e inventarios entre los diferentes puntos de venta para la operación de los mismos.
  • Proceso de Corte de caja, el cual contempla la posibilidad de incluir las operaciones de todas las cajas dentro de una misma tienda para cada vendedor.
Facturación electrónica

Estadísticas y gráficas

  • Gráficas avanzadas que facilitan el análisis de la información de ventas de una o todas las tiendas.
  • Ofrece estadísticas y resumen de ventas por tienda, cajero, producto o vendedor.
  • Control de ingresos totales por tienda, cajero o por un periodo determinado de tiempo.
Registro y control de productos/servicios

Relación con otros sistemas Aspel

  • Interfaz con COI: Generación de las pólizas de ingresos y movimientos al inventario, así como de las pólizas de ventas de pueden ser detalladas por clientes o impuestos.
  • Interfaz con SAE: Es posible integrar los datos de inventarios y clientes de SAE en el sistema. Asimismo, se puede mantener actualizada la información de SAE (movimientos al inventario y existencias, información del cliente, cuentas por cobrar y saldo del cliente) con base en las transacciones registradas en CAJA.
  • Interfaz con Espacio-Aspel: Es posible que CAJA publique en un sitio de Internet las consultas y reportes del sistema y la información empresarial deseada.
ADM Tienda

Inventarios

  • Manejo de artículos, kits y servicios.
  • Definición de la clave SAT y Clave unidad de medida por producto.
  • Hasta 10 listas de precios para cada producto.
  • Asignación de hasta 4 impuestos por producto. Proceso de inventario físico con ajustes automáticos.
  • Posibilidad de importar el catálogo de inventarios desde archivos de Microsoft Excel®.
Gestión de proveedores y terceros

Ventas y facturación

  • Ágil generación de notas de venta, pudiendo ser inclusive mediante pantallas tipo touch.
  • Recibe y controla pagos en diferentes monedas.
  • Manejo de propinas.
  • Ofrece diversas formas de pago.
  • Nueva forma de pago utilizando Cobros Digitales (CoDi), generando el código QR o enviando mensaje de cobro al cliente.
  • Facturación directa o a partir de notas de venta y también vía web.
Gestión de proveedores y terceros

CFDI

  • CAJA de Siigo Aspel, se encuentra preparado para generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet a través del servicio Aspel Sellado CFDI, generando la representación impresa, apegándose a los requisitos establecidos por la autoridad.
  • Los tipos de CFDI´s que puede generar son:
    • Ingreso: Facturas.
    • Egreso: Notas de crédito.
    • Pago: Comprobantes de pago.
  • Realizar la cancelación de los CFDI´s generados desde el sistema.
  • Manejo de Addendas y Complementos.
Gestión de proveedores y terceros

Reportes

  • Reportes de ventas: Corte de caja, resumen de ventas (diario, semanal, mensual o el periodo requerido), ventas por formas de pago, hora o producto, comisión por vendedor, entre otros.
  • Reportes de inventarios: Ventas y utilidades, kárdex, lista de precios, impresión de etiquetas y código de barras de los productos, inventario físico, entre otros.
  • Reportes de cobranza: Estados de cuenta, antigüedad de saldos y cobranza general.
Gestión de proveedores y terceros

Generales

  • Base de datos en formato Firebird de manera nativa pudiendo trabajar en SQL.
  • Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión.

Todo lo que necesitas saber sobre CAJA

Esto dicen nuestros clientes

Información adicional sobre CAJA

Ficha técnica

Ficha técnica

Conoce detalladamente nuestro sistema de Punto de Venta y Administración CAJA revisando la ficha técnica

Folleto digital

Folleto digital

Descubre todo lo que puedes hacer con CAJA en el folleto digital.

CAJA 4 Vs 5

CAJA 4 Vs 5

Te contamos las principales diferencias entre la versión 4.0 y 5.0 del sistema CAJA

Video demo

Video demo

Te invitamos a ver el video demostrativo de cómo CAJA impulsa el crecimiento de tu empresa.

Tutoriales

Tutoriales

Te compartimos una selección de recursos para que consultes y te vuelvas un experto en CAJA.

Preguntas frecuentes

Un software de punto de venta (POS) automatiza la administración de negocios combinando hardware y software para gestionar ventas, inventarios, pagos y empleados. Permite transacciones eficientes, control de inventario en tiempo real, gestión de datos de clientes, emisión de recibos y análisis detallado para decisiones estratégicas, adaptándose a diversas necesidades comerciales.


Sus funciones destacan en mantener el inventario al día, manejar diversas formas de pago, atención de cuentas por cobrar, permitir cancelaciones y devoluciones, control de usuarios por niveles, generación de notas de venta, emisión de facturas electrónicas y generación de reportes y estadísticas.


CAJA es un sistema de punto de venta diseñado para controlar y administrar las operaciones de venta, inventarios y facturación de comercios. Está pensado para negocios que buscan optimizar sus procesos de venta mediante el uso de equipos de cómputo.


CAJA opera con una amplia gama de dispositivos como lectores de códigos de barras, básculas, pantallas de torreta, impresoras de tickets, lectores de tarjetas y cajones de dinero, entre otros.


Incluye módulos para la consulta de clientes, catálogo de tiendas, cuentas por cobrar, catálogo de cajas, historial de flujos de ingreso, catálogo de dispositivos y gestión de inventarios.


Sí, CAJA permite la gestión de ventas en múltiples sucursales, facilitando la sincronización y centralización de la información de ventas e inventarios.


Tiene capacidad de interfaz con COI para contabilidad y SAE para mayor detalle en el control de inventarios y compras, lo que permite una gestión integral del negocio.


Requiere de un procesador Intel Pentium de 1.8 GHz o superior, 140 Mb libres en disco duro, 512 Mb de RAM y Microsoft Windows XP o versiones superiores.


Genera facturas electrónicas de acuerdo a las normativas fiscales actuales, asegurando que cada transacción cumpla con los requisitos legales.


Un punto de venta remoto es un sistema que permite procesar transacciones de venta y gestionar inventarios desde ubicaciones fuera de un entorno de tienda física, utilizando la tecnología para conectar con la base de datos central de la empresa.


Funciona mediante la conexión a internet para acceder a un software de punto de venta basado en la nube o mediante la sincronización de datos con un sistema central cuando hay conexión disponible. Permite realizar ventas, gestionar inventario y consultar datos de clientes en tiempo real o de forma diferida.


Los puntos de venta remotos son ideales para negocios que operan en múltiples ubicaciones, vendedores ambulantes, empresas que participan en eventos temporales y negocios que desean expandir sus operaciones de venta más allá de una ubicación fácil.


Un sistema de punto de venta sirve para simplificar y agilizar el proceso de venta, brinda información valiosa para la toma de decisiones y contribuye a una gestión más eficiente del negocio.


Por lo general se requiere una computadora con pantalla simple o táctil, bascula, lector de código de barras, torreta, cajón de dinero, lector de tarjetas de débito o crédito, impresora de tickets


No es necesaria, pero si recomendable, mientras que algunos aspectos del punto de venta pueden funcionar sin conexión, la mayoría de las funciones modernas y la mayoría de las transacciones comerciales eficientes se benefician de una conexión a Internet estable tal como lo es el pago con tarjeta, actualizaciones del software y actualización de inventarios.


Si todavía no te decides,
¡no te preocupes!

Obtén una prueba de 30 días GRATIS

¡Regístrate aquí!
pixel de adserver