Tu información siempre protegida

Contrato timbrado Aspel

1. OBJETO. Aspel de México S.A. de C.V. ("ASPEL"), mediante su página de Internet www.aspel.com, sus sistemas e infraestructura, proporcionará los accesos y las facilidades para que "EL PROVEEDOR", (autorizado por el Servicio de Administración Tributaria como Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), con fundamento en el primer párrafo del artículo 29 del Código Fiscal de la Federación y con lo señalado en la regla 2.7.1.2 de la RESOLUCION MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021 Y SUS ANEXOS 1-A, 20, 29 y demás ordenamientos y reglas aplicables, realice el “Timbrado” de los comprobantes fiscales digitales ("EL SERVICIO"), de "EL USUARIO" que contrate "EL SERVICIO".

2. DESCRIPCION DE "EL SERVICIO. Cuando "EL USUARIO” realice en alguno de los sistemas Aspel el grabado de un comprobante o ejecute la función para que un comprobante sea "Timbrado”, el programa generará el archivo en formato XML correspondiente al CFDI, mismo que será enviado a través de "Aspel Sellado CFDI" a "EL PROVEEDOR", quien realizará la validación, asignación de folio e incorporación del Sello digital del SAT al CFDI, y lo devolverá a "EL USUARIO" en formato XML, por conducto de “Aspel Sellado CFDI". Asimismo, "EL PROVEEDOR" entregará al SAT copia del Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Previo al proceso de grabado o "Timbrado" de comprobantes, "EL USUARIO" aceptará los términos y condiciones de "EL SERVICIO" firmando electrónicamente el presente contrato, el cual se presenta como parte de la configuración de los elementos para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en el sistema Aspel.

El "Contrato firmado electrónicamente" también es un contrato con "EL PROVEEDOR" y constituye el manifiesto de que "EL USUARIO" reconoce y acepta que es de su pleno conocimiento y conformidad que "EL PROVEEDOR", en su carácter de proveedor autorizado de servicios de certificación de CFDI, entregue al Servicio de Administración Tributaria copia de los comprobantes fiscales digitales que le certifique. "EL USUARIO" puede determinar qué "PROVEEDOR" le proporcionó el servicio de “Timbrado” en cada CFDI, con la información que aparece en los mismos.   

3. DEFINICIONES.

SAT:  Servicio de Administración Tributaria. 

CFF: Código Fiscal de la Federación

CSD:  Certificado del Sello Digital de "EL USUARIO", que se encuentre vigente, expedido por el Servicio de Administración Tributaria en los términos del Código Fiscal de la Federación.

CFDI:  Comprobante Fiscal Digital por Internet generado de conformidad a lo previsto en el Código Fiscal de la Federación y en la Resolución Miscelánea Fiscal vigentes.

“Timbrado”: Proceso de validación, asignación de folio fiscal e incorporación del sello digital del SAT a un CFDI, y que sólo lo puede realizar el SAT o un Proveedor de Certificación de CFDI autorizado.  

“Aspel Sellado CFDI”: Servicio de trasmisión de un CFDI o archivo en formato XML generado a través de los sistemas Aspel por "EL USUARIO", a "EL PROVEEDOR" para que proceda a su "Timbrado" y resguardo. 

“Contrato firmado electrónicamente”: Archivo en formato XML que contiene el texto íntegro del contrato, el RFC de "EL USUARIO" así como la fecha y hora en que se realizó la firma electrónica del mismo. La firma electrónica se realiza a través del estándar XML Digital Signature establecido por el W3.   

"EL USUARIO": Contribuyente que requiere el “Timbrado” del CFDI una vez que haya aceptado los términos y condiciones del presente Contrato.

"EL PROVEEDOR":  Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se encuentra facultado para efectuar la validación, asignación de folio e incorporación del sello digital del SAT. Con la finalidad de que "EL USUARIO" cuente con una alta disponibilidad para la expedición de sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, "ASPEL" mantiene en convenio a varios Proveedores de Certificación de CFDI para realizar el "Timbrado" de los Comprobantes, pudiendo ser cualquiera de las siguientes empresas:  TOTAL SOLUTIONS PROVIDER, S.A. de C.V. quién obtuvo la autorización con folio 57534, de fecha 29 de septiembre del 2011 como proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, a través del cual está facultado para efectuar la validación, asignación de folio e incorporación del sello digital del Servicio de Administración Tributaria.  MYSUITE SERVICES, S.A. de C.V. quién obtuvo la autorización con folio 55270, de fecha 29 de marzo del 2011 como proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, a través del cual está facultado para efectuar la validación, asignación de folio e incorporación del sello digital del Servicio de Administración Tributaria.  SISTEMAS DE COMERCIO DIGITAL S. de R.L. de C.V. quién obtuvo la autorización con folio 58977, de fecha 23 de diciembre del 2011, como proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, a través del cual está facultado para efectuar la validación, asignación de folio e incorporación del sello digital del Servicio de Administración Tributaria.  

4. REQUERIMIENTOS TECNICOS NECESARIOS. Para la utilización de "EL SERVICIO", "EL USUARIO" deberá observar los requerimientos mínimos definidos en los sistemas Aspel que emitan comprobantes fiscales digitales, así como contar con una conexión a internet.

5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

"ASPEL"

a) "ASPEL" se obliga a proporcionar los medios para mantener vigente el servicio de “Timbrado” a través de la solución "Aspel Sellado CFDI" al cual podrá acceder "EL USUARIO" a través de los Sistemas Aspel que ofrezcan la funcionalidad de generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

b) "ASPEL" se obliga a atender mediante sus áreas de soporte técnico las solicitudes de soporte la cual podrá tener un costo adicional que se aplicará previo consentimiento del cliente.

c) "ASPEL" no será responsable por la disponibilidad y continuidad en el funcionamiento de "EL SERVICIO" cuando se trate de interrupciones o mal funcionamiento de las redes de Internet o bien cuando se requiera actualizar mejorar o dar mantenimiento a la página de Internet, aplicaciones o cualquier otro sistema o infraestructura relacionado con "EL SERVICIO", así como por casos fortuitos o de fuerza mayor no provocados por "ASPEL" y en cuyo caso dará aviso a "EL USUARIO" a través de la página de referencia.

d) "ASPEL" no tendrá responsabilidad alguna por daños o perjuicios de cualquier naturaleza en los casos que se señalan en el párrafo anterior, así como por causas imputables al uso inapropiado que "EL USUARIO" de a las herramientas y programas que se pongan a su disposición o por virus informático y en general cualesquiera que se atribuyan directamente a los equipos y redes de "EL USUARIO".

"El USUARIO”

a) Se obliga a cumplir con las disposiciones a que está obligado de conformidad con el Artículo 29 y 29-A del CFF y demás ordenamientos aplicables con el objeto de que pueda recibir la prestación de "EL SERVICIO" objeto del presente contrato.

b) Reconoce que al realizar el pago de "EL SERVICIO" objeto de este contrato, acepta las condiciones y términos de este instrumento, quedando obligado con Aspel de México, S.A. de C.V. al cumplimiento de los mismos.

c) "EL USUARIO" acepta cumplir las especificaciones técnicas y de operación que "EL PROVEEDOR" establezca para la realización del proceso de “Timbrado” de sus comprobantes fiscales digitales.

Así mismo, "EL USUARIO" reconoce y acepta que es de su pleno conocimiento y conformidad que "EL PROVEEDOR", en su carácter de proveedor autorizado de servicios de certificación de CFDI, entregue al SAT copia de los comprobantes fiscales digitales que le certifique y en general todas aquellas solicitudes de información a las que las leyes le obligan a proporcionar según lo dispuesto en el CFF y demás leyes y reglamentos aplicables. 

"EL PROVEEDOR"

a) Se obliga a prestar el servicio de “Timbrado” cuando el mismo haya sido pagado por "EL USUARIO" y este haya cumplido los requisitos legales para ello.

b) En el proceso de certificación se obliga a cumplir con las obligaciones establecidas en las normas legales, en particular con la regla 2.7.2.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

c) Será identificado por la información que aparece en el CFDI, por lo que “EL USUARIO" puede saber que "PROVEEDOR" le proporcionó el servicio de “Timbrado” en cada CFDI.

6. CONDUCTA INADECUADA. "El USUARIO" se obliga a apegarse a las leyes que correspondan, a la moral y las buenas costumbres en el uso de "EL SERVICIO", así como abstenerse de utilizarlos para fines distintos de los señalados en el presente instrumento o con fines ilícitos, lesivos a los intereses de terceros, o que de cualquier otra naturaleza incluyendo los que puedan dañar, los portales, infraestructura y sistemas en general propiedad de "EL PROVEEDOR" y en cuyos casos se suspenderá la prestación de "EL SERVICIO" y se dará aviso a la autoridades competentes, sin perjuicio del cobro de los daños que esto pudiera ocasionarle a "EL PROVEEDOR".

7. CONFIDENCIALIDAD. "ASPEL" se abstendrán de hacer uso de la información confidencial que le sea proporcionada, para efectos distintos del cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente contrato. Para los efectos de esta cláusula, información confidencial significa toda la información que "EL USUARIO" proporcione vía electrónica. En ningún caso, "ASPEL" copiará o trasmitirá por Internet, la llave privada del CSD y su correspondiente clave de acceso, a los servidores de "EL PROVEEDOR"; con lo que solo "El USUARIO" será responsable del uso de los mismos y de la generación de CFDI, logrando así mayor seguridad en la generación de los Comprobantes Fiscales Digitales de "EL USUARIO".

8. VIGENCIA. Las partes convienen en que la vigencia del presente contrato será indeterminada y "EL USUARIO" podrá dejar de usar "EL SERVICIO" cuando lo desee.

9. JURISDICCIÓN. Las partes convienen en que el presente contrato y sus consecuencias estarán sujetos a las leyes mexicanas y a la legislación común, tanto en su construcción como en su interpretación y que cualquier controversia que se derive de su celebración, aplicación, ejecución o interpretación, estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales competentes establecidos en la Ciudad de México, renunciando las partes a cualquier jurisdicción que con motivo de sus domicilios presente o futuro les pudiese corresponder. Declaran las partes, que están de acuerdo con las anteriores declaraciones y que es su voluntad celebrar el presente contrato. Asimismo, las partes declaran que la celebración del presente contrato es independiente y no afecta cualesquier otros compromisos contractuales o de cualquier naturaleza, que hayan celebrado con anterioridad, razón por la cual, están de acuerdo en obligarse a lo estipulado en el presente CONTRATO. Las partes declaran y manifiestan expresamente que no existe dolo, error o cualquier otro vicio que pudiese anular en todo o en parte el presente contrato, aceptando los términos y condiciones estipulados en el mismo por su plena y libre voluntad, y es válido a partir de la Firma electrónica del presente contrato, la cual se realiza empleando el CSD de "EL USUARIO", quedando registrado en el "Contrato firmado electrónicamente", la fecha, hora y Registro Federal de Contribuyentes de "EL USUARIO". El "Contrato firmado electrónicamente" constituye el manifiesto de que "EL USUARIO" reconoce y acepta a "EL PROVEEDOR", como su proveedor autorizado de servicios de certificación de CFDI.