19 | Noviembre | 2021
Tener una página en Internet con muchas visitas es algo que todas las marcas persiguen, principalmente una pyme, pues la competencia por la atención de los usuarios es mucha y no siempre se tiene el presupuesto para pagar anuncios. Por ello, la estrategia que te permitirá solucionarlo es trabajar en la mejora de tus contenidos para que Google les preste atención y así tu sitio obtenga un posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).
Dicho así suena fácil; pero la realidad es que ganar autoridad ante el buscador más poderoso del mundo no es nada sencillo. La optimización Web de nuestros contenidos es una tarea permanente que demanda constancia y dedicación para tener un buen marketing estratégico. Pero tranquilo, porque si sigues estas reglas básicas de los expertos podrás subir de nivel la popularidad de tu página y sumarte a la competitividad del ecommerce. ¡Aplícalas ya, toma nota!
1. Mídete con la competencia
Introduce en Google la palabra clave de un artículo que ya publicaste y analiza los 10 primeros resultados. ¿Los textos son más extensos o más cortos que el de tu blog? ¿Hay información que no tuviste en cuenta? ¿Incorporaron alguna entrevista o la opinión de un experto en el tema? ¿O quizá incluyeron el testimonio de un consumidor? ¿La nota está acompañada por una imagen o video? Con estas respuestas hallarás muchas áreas de oportunidad para tener mejores resultados.
2. Agrega información a tus posteos tras publicarlos
Un artículo no tiene por qué permanecer inalterado, sino todo lo contrario. De hecho, al algoritmo de Google le encanta que agreguemos nuevos datos o las últimas novedades sobre un tema: que alarguemos la extensión de un texto (en forma prudente, claro está); o incluso que trabajemos en sus palabras clave algunos días tras subir el contenido. Para ir midiendo el desempeño de cada publicación y poder introducir mejoras puedes utilizar herramientas gratuitas como Serplab.
3. Trabaja en los enlaces externos e internos
Este es uno de los puntos más importantes para ganar autoridad ante Google, pero al que solemos prestar poca atención. En el caso de los enlaces internos, incorpóralos en el artículo nuevo, pero también hazlo desde el post ya publicado al que haces referencia. En el caso de los enlaces externos, incorpora información realmente útil para el usuario (como el sitio donde puede descargar una herramienta específica) y no tanto enlaces a páginas Web de marcas conocidas o publicaciones populares en redes sociales.
4. No olvides el contenido multimedia
Como hemos mencionado, quizá tu competencia lo está haciendo mejor porque publica imágenes, infografías y videos que enriquecen notablemente sus posteos de comercio electrónico. De acuerdo con tu disponibilidad de tiempo y presupuesto, analiza qué necesita tu audiencia y de qué manera puedes fortalecer la información que le ofreces. Es fundamental que el contenido que publiques sea propio, incluso aunque no tenga una calidad 100% profesional. Si en cambio recurres a material de otros —publicado en otros sitios— no impactará en términos de optimización de tu contenido y de visitas nuevas.
Mantén estas sugerencias constantemente y apóyate en herramientas de gestión administrativa que te permitan optimizar tus ventas, como Aspel SAE, cuyo software te ayuda a controlar tus procesos operativos y a vincular tu inventario a una tienda en línea como Claro Shop y Mercado Libre. Así, tendrás más tiempo para perfeccionar tus contenidos con información relevante que dirija a tus clientes hacia tus productos al hallarte entre sus principales resultados de búsqueda y aumentar tus ingresos anuales.