11 | Enero | 2023
Mejorar los flujos de trabajo en cualquier compañía de manufactura es un hecho que tiene repercusiones directas en la productividad, pero también en una menor probabilidad de errores y mayor agilidad para responder a las órdenes de los clientes de manera eficiente. Esto mejora las relaciones comerciales y repercute en el crecimiento del negocio.
Para conseguir estos objetivos, lo más indicado es utilizar herramientas de automatización, como es el caso de un software de producción.
¿Qué es un sistema de manufactura, cuáles son sus funciones y qué tipo de empresas lo pueden usar?, ¿es lo mismo que un software de producción industrial? A continuación respondemos a estas dudas:
Aspel PROD es uno de los ejemplos más claros de un software de producción, ya que es uno de los más empleados en empresas de manufactura y en la industria.
Se trata de una plataforma tecnológica que permite vincular toda la información relacionada con el proceso de producción, donde es posible visualizar las operaciones y darles un seguimiento eficiente, mediante la planificación de cada etapa de la operación.
Las funcionalidades de un programa automatizado son diversas, por lo que tienen impacto en múltiples áreas de la empresa, pero también en todas las etapas del proceso de producción, tales como:
Para consultar inventarios y conocer las existencias disponibles en cada almacén, incluso poder consultar catálogos de materiales sustitutos en caso de no contar con la disponibilidad inmediata.
Para organizar cada etapa del proceso de producción mediante un seguimiento óptimo de la fabricación y actualizar el consumo de la materia prima utilizada.
Para cubrir de forma oportuna las demandas de productos y cumplir con los compromisos de entrega, incluso consultarlos desde el teléfono celular.
Por otro lado, este tipo de programas permite obtener reportes sobre información clave, que sirve para realizar análisis, tomar decisiones, por ejemplo:
Al planear los procesos de fabricación de la empresa, mediante el uso de herramientas tecnológicas es más sencillo que se efectúen con éxito. Ahora sí, pasemos a ver la aplicación práctica de este tipo de programas en una planta de producción.
Este tipo de programas de automatización son indicados para empresas pequeñas y medianas con procesos industriales o de manufactura, tales como: automotriz, ganaderas, textiles, extractivas o de fabricación de productos, independientemente de su giro.
Recuerda que para comprobar cómo un software de producción puede integrarse a las operaciones de tu empresa y simplificarlas, lo mejor es probarla y esto puede ser completamente gratis durante 30 días. ¡Solicita hoy mismo tu prueba gratuita y optimiza tus procesos cuanto antes!