22 | Marzo | 2022 

¿Por qué necesitas un mentor?

 

Con frecuencia el emprendedor es asociado con la figura del “héroe solitario”: aquel empujado solo por su talento, su ambición y su resistencia para crear un imperio desde cero. Sin embargo, los empresarios exitosos cuentan una historia diferente.

Richard Branson, fundador de la aerolínea Virgin Atlantic, asegura que siempre es bueno tener a la mano el consejo de un empresario experimentado cuando inicias un negocio o si quieres hacerlo crecer. “No habría llegado a ningún lado en la industria sin la mentoría de Freddie Laker, fundador de Laker Airways”, escribió en su blog. “Y ahora me encanta ser mentor de jóvenes emprendedores.”

Buscar un mentor no te evitará errores, fracasos ni frustraciones; pero sí te los ahorrará al permitirte acelerar la expansión de tu negocio mediante sus consejos y llamados de atención.

Asesorarte, preguntar y aceptar con humildad qué necesitas cambiar en tu empresa te harán un emprendedor más inteligente. ¿Todavía no estás convencido del porqué necesitas un mentor? Te damos tres razones que te quitarán todas las dudas.


>> Ahorra tiempo y recursos al automatizar las ventas de tu negocio. ¡Descarga  gratis nuestra guía y conoce cómo! <<

Un mentor puede darte un consejo calificado

Cuando tienes un negocio, sobre todo en un tiempo difícil como el actual, te percatas de que todo el mundo siente que tiene algo que decirte: hasta los miembros de tu familia —aun cuando nunca se hayan animado a dejar su trabajo—. En realidad, la única persona a quien debes escuchar es aquella que haya pasado por lo mismo que tú, pues es quien en su momento halló una solución o alternativa viable para el problema como el que atraviesas.


[CTA][MX][CLUSTER][PROD][OPTIMIZA TUS PROCESOS CON ASPEL ADM]

Un mentor puede ofrecerte buenos contactos

Para una startup o un negocio en crecimiento tener acceso a un cliente nuevo, a un proveedor cumplido o a un inversionista representa saltar al siguiente nivel de expansión. Un mentor nos guía para saber cómo atraer y establecer relaciones de negocios con las personas convenientes, e identificar si podrían ser clientes, proveedores o inversionistas.

Un mentor puede ayudarte con tu crecimiento personal

Emprender es una gran aventura de vida en la que no faltan los momentos difíciles. Por ello, es fundamental trabajar en tu inteligencia emocional y en tu capacidad de liderazgo. En esta área es donde un mentor se vuelve imprescindible; pues por su experiencia, “heridas” e impulso permanente puede contribuir a tu desarrollo empresarial y personal.

Considera que un mentor también puede formar parte del equipo de expertos de soluciones de una marca abocada a los sistemas administrativos y operativos que tu negocio requiere, como Aspel; ya que empresas de este tipo desarrollan sus productos, servicios y contenidos de la mano de profesionales que comparten su experiencia y consejo; por lo que visitando su sitio y/o adquiriendo sus productos obtienes una asesoría práctica y adecuada.


[CTA][MX][CLUSTER][CONT][AUTOMATIZACIÓN DE VENTAS]



¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:

Noticias relacionadas

Las 6 reglas para una junta efectiva

Cómo ejercer un liderazgo ejecutivo

Como emprendedor, ¿qué debo saber sobre contabilidad electrónica?

¿Tienes personalidad emprendedora?

pixel de adserver