10 | Marzo | 2022

¿Por qué debo tener un software de administración de personal?

 

Los resultados de un negocio dependen en gran medida del nivel de compromiso de sus empleados y, por ende, del desempeño del área de Recursos Humanos. Según datos de la consultora Kronos, en México el fenómeno del ausentismo laboral —vinculado a enfermedades, urgencias, atención de asuntos personales y días libres de los colaboradores— disminuye la productividad empresarial en un 40 por ciento.

Por eso es tan importante que, aunque tu negocio todavía sea pequeño o mediano, adquieras una plataforma para manejar la nómina de la empresa. Un software de administración de personal es el primer contacto con la tecnología que te permite conocer de mi primera mano sus ventajas y te ayuda a formar un buen equipo de trabajo. ¡Descúbrelas!

 

>> Descubre qué es la Constancia de Situación Fiscal y cumple con toda la  normatividad vigente. Obtén la guía y ¡empieza! <<

 

1. Automatiza las operaciones del área de Recursos Humanos

Desde el registro de asistencias, inasistencias e incidencias del personal, el almacenamiento de toda la documentación de un nuevo integrante, el acceso al perfil de puesto que requieres para publicar la búsqueda de un nuevo candidato o hasta una consulta sobre cuántos días de vacaciones le corresponden a un colaborador lo puedes automatizar para evitarte perder horas buscando entre pilas de papeles. Ahora puedes recurrir a plataformas empresariales que resuelven estas tareas en pocos minutos sin necesidad de participación humana.

 

2. Mejora el clima laboral

Por asombroso que parezca, este es uno de los efectos más positivos de esta tecnología; ya que los softwares de administración de personal aseguran la objetividad y veracidad de los datos que arrojan. Por ejemplo, cuántas horas extra trabajó alguien y cuántos retardos tuvo en el mes. De este modo se evitan confusiones, enojos o malestar entre tus colaboradores; además de ayudarte a tomar decisiones más estratégicas. Asimismo, esta tecnología te permite que el personal de Recursos Humanos se libere del estrés que implica manejar la documentación; de este modo dedicará más tiempo a temas clave como la capacitación o el desarrollo de planes de carrera.

 

[CTA][MX][CLUSTER][PROD][MEJORA PRODUCTIVIDAD NOI]

 

3. Permite acceder en tiempo real a información clave

Las plataformas digitales de administración de personal no solo permiten almacenar y acceder a datos desde la automatización rápida y efectiva; también son muy útiles para cruzar reportes, generar estadísticas y hacer un análisis más profundo sobre determinados temas. Por ejemplo, cuál es la inversion promedio en capacitación por colaborador, cuál ha sido la evolución en los gastos por viajes de negocios de los directores y cuánto tiempo tardan en reportarlos, o cuál es la tasa de rotación del personal de ventas.

 

4. Impulsa la productividad en general

La suma de las ventajas anteriores impactará al final en los resultados generales del negocio. Un área de Recursos Humanos eficiente y activa no solo puede atender problemas, sino adelantarse a posibles conflictos y cambios dentro de la empresa y en el mercado. Un mejor clima laboral significará empleados enfocados en su trabajo, comprometidos con los resultados y leales a la misión y visión de la empresa. El acceso a esos datos indispensables para tomar decisiones estratégicas en pocos minutos nos ayuda como líderes de negocio para actuar con objetividad y de este modo evitar hacerlo desde el sentimiento o el peso de los lazos afectivos.

 

[CTA][MX][CLUSTER][CONT][CONSTANCIA SITUACIÓN FISCAL]

 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de contar con un software administrativo de personal, descubre el poder de Aspel NOI, la herramienta de administración de personal más completa y sencilla. Lleva la gestión de tus colaboradores a otro nivel.¡Regístrate para obtener una prueba gratuita de 30 días!

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:

Noticias relacionadas

¿Qué es el CFDI 4.0 aplicable en 2022?

¿Cómo evitar facturas vencidas de clientes?

Traslados seguros con el complemento Carta Porte

A partir de 2022 deberás cancelar tus CFDI de forma distinta

pixel de adserver