20 | Septiembre | 2022

 

¿Qué es un sistema de facturación electrónica y para qué sirve?

Un sistema de facturación electrónica es un software que sirve para facilitar la generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), tanto de ingreso como egreso, de acuerdo con los requisitos establecidos en las leyes vigentes, mediante un procedimiento seguro y en segundos.

Aspel Facture es la solución de Aspel para facilitar la facturación electrónica a las personas físicas y morales, independientemente del giro de su negocio o profesión. Con la actualización de la versión del CFDI 4.0, un sistema de facturación te ayuda a cumplir con los nuevos requisitos fiscales. 

 

>> Aprende más sobre el CFDI 4.0 y emite facturas con todos los requisitos  legales. ¡Descarga el ebook y comienza! <<

 

 ¿Qué tipo de CFDI permite generar Aspel Facture?

 

¿Cómo funciona Aspel Facture y cómo facilita la facturación?

Emitir comprobantes fiscales en pesos o dólares según lo requieras de forma rápida y con los datos correctos y timbrarlos al mismo tiempo.

Importa información desde archivos de Excel (datos de clientes y productos) para generar las facturas de forma automática y en segundos.

Emite tus CFDI con complementos: notarios, donatarias, pago en especie,compra-venta de divisas, leyendas fiscales, INE, comercio exterior, IEDU y Servicios Parciales de Construcción, según sea el caso.

Generar comprobantes de recepción de pagos: viáticos, préstamos, retenciones y con complementos autorizados por el SAT.

Descargar los archivos XML, directamente del SAT, lo que permite hacer el proceso mucho más eficiente y seguro.

Integrar un catálogo de clientes con toda su información: comercial y fiscal, de acuerdo con la legislación, para facilitar la generación de comprobantes y evitar errores.

Capturar un catálogo de productos, donde se integra la información detallada de cada artículo: precio, imagen, descripción, impuestos.

Definir impuestos, de acuerdo con la legislación vigente para el cálculo del IVA, ISR, IEPS, trasladados o retenidos, como el Impuesto Sobre Hospedaje.

Automatizar el envío por correo electrónico de los CFDI, en formato XML como PDF,  para ahorrar tiempo y agilizar el proceso de cobro.

Tener una copia confiable del histórico del CFDI, gracias a tener un espacio seguro en la nube para almacenar, consultar y compartir la información. 

Relacionar los CFDI y comprobantes de pago de forma automática para hacer la deducción correspondiente.

Generar gráficas y estadísticas, mediante una configuración sencilla, para conocer indicadores, en tiempo real, sobre clientes importantes y productos más vendidos.

 

[CTA][MX][CLUSTER][PROD][EMITE CFDI 4.0]

 

Cumplir con las nuevas disposiciones fiscales de forma sencilla

La reforma fiscal que entró en vigor para 2022 contempla una nueva versión para la factura electrónica: CFDI 4.0, que solicita nuevos datos fiscales del emisor y el receptor, modificación en los complementos, así como un nuevo esquema de cancelación.

Es por esto que Aspel Facture actualizó su plataforma para facilitar el cumplimiento que es obligatorio a partir de enero de 2023.:

Generar comprobantes atendiendo todas las disposiciones vigentes solicitadas por la autoridad fiscal, al contar con los campos para colocar la información requerida.

Rechazar o aceptar la cancelación de CFDI, ya que de acuerdo con la disposición fiscal, el receptor de la factura debe autorizar o rechazar su cancelación.

Configura tu régimen simplificado de confianza (RESICO) para llevar el registro de las operaciones y la contabilidad conforme el Código Fiscal de la Federación.

Poder indicar el motivo de cancelación de un comprobante y usar el nodo correspondiente para relacionar el nuevo CFDI, que cubre uno previamente cancelado, cuando la operación subsiste.

 

Carta Porte

A partir de 2022, las mercancías que circulan en el interior del país, deben estar respaldadas por un nuevo complemento del CFDI llamado carta Porte, como parte de un requisito fiscal.

Con un sistema de facturación electrónica es sencillo incorporar, de forma automatizada, a tus comprobantes fiscales de tipo “Ingreso” el complemento “Carta Porte” para acreditar la posesión de mercancías, según los establecido en la reforma fiscal para 2022:

 

¿Cómo elegir un sistema de facturación electrónica para tu negocio?

Un software robusto que respalde tus operaciones, sin recurrir al servicio web de la autoridad para:

Plataforma segura, mediante el establecimiento de contraseñas de acceso al sistema para resguardar la información más importante del negocio. 

Servicio de almacenamiento en la nube para guardar los comprobantes emitidos para futuras consultas.

Sistema probado por otras firmas o negocios a quienes ha funcionado como solución para mejorar la gestión, ahorrar tiempo, recursos, y minimizar errores.

 

[CTA][MX][CLUSTER][CONT][NOVEDADES CFDI 4.0]

 

Beneficios de contar con un software de facturación

A manera de recuento, te compartimos las ventajas de integrar este tipo de tecnología a tus labores de facturación:

 

Tener órden en las facturas emitidas y recibidas

Mediante un espacio virtual para su almacenamiento, de manera que pueden ser consultadas, siempre que sea necesario, para cualquier aclaración ante la autoridad fiscal o para mantener los estados financieros actualizados.

Agilizar los procesos de cobro

Al poder dar un mejor seguimiento a las cuentas por cobrar y también a las cuentas por pagar, gracias a tener mayor orden en los comprobantes fiscales emitidos y recibidos, para garantizar la salud financiera de la empresa.

Mejorar la toma de decisiones

Obtener reportes con información valiosa sobre los movimientos del negocio, respecto de ingresos y egresos, para identificar tendencias y aprovechar las mejores oportunidades en pro de la expansión del proyecto

Mejorar la relación con tus clientes

Al contar con información que te permita identificar a los clientes más importantes, de acuerdo con los pagos realizados, así como la información de los productos más solicitados para cuidar su disponibilidad.

Disminuye la probabilidad de errores

Cálculos, desglose de impuestos, al estar automatizados y contar con los requisitos fiscales preestablecidos y los datos de cada cliente o proveedor previamente registrados para evitar cualquier problema de captura.

Ahora ya lo sabes, para agilizar la gestión de comprobantes fiscales y poder cumplir con los nuevos requerimientos fiscales, incorpora tecnología a tus procesos. Puedes empezar por solicitar, hoy mismo, tu prueba gratuita de Aspel Facture por 30 días.

Recuerda que un sistema automatizado te ayudará a obtener datos relevantes de tu negocio como: total de ingresos, gastos, pagos, retenciones y viáticos.

 


 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:

 

Noticias relacionadas

Cambios en la facturación para 2022

Multa por no emitir complemento Carta Porte

Traslados seguros con el complemento Carta Porte

Opciones para optimizar financiera y fiscalmente tu negocio

pixel de adserver