22 | Abril | 2022
¿Ya conoces los cambios que deben implementarse en la emisión de facturas? De acuerdo con la Reforma Fiscal, una de las principales modificaciones en los procesos tributarios es la evolución de la factura electrónica: a partir del 1 de enero del 2022 se derogó la versión 3.3 del CFDI, para dar paso a la factura 4.0.
A partir del 1 de enero de este año deben implementarse los cambios al CFDI; es decir, modernizarse a la versión de las facturas electrónicas a la versión 4.0 que incluye nuevos campos para:
Se trata del comprobante fiscal que documenta la retención de impuestos efectuados y los pagos realizados a residentes nacionales y en el extranjero.
Los cambios para este tipo de documentos son los siguientes:
Otro de los cambios en la facturación tiene que ver con el Complemento para la recepción de pagos que sufrió las siguientes modificaciones:
Tanto las personas físicas como las personas morales tendrán que enfrentar los siguientes cambios para la cancelación de facturas:
El antiguo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) fue sustituido por el llamado Régimen Simplificado de Confianza (Resico), en el que ahora están inscritos los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales que reciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos y 35 millones de pesos, respectivamente. En el caso de las personas físicas este nuevo régimen será opcional.
A partir de los 18 años de edad cumplidos y aunque no tengan ninguna actividad económica. De acuerdo con la autoridad fiscal, su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no les obligará al pago de impuestos, mientras no estén dados de alta por algún empleador o por otra actividad.
Un documento que apoya al Comprobante Fiscal (CFDI) y que respalda la mercancía que es movilizada al interior o en la frontera del territorio nacional. El documento informa la mercancía que es trasladada, los puntos de origen y destino, así como de propietarios, operadores y autotransporte, con el fin de evitar la circulación de productos robados.
Uno de los requisitos adicionales que se debe agregar al CFDI que se utilizará para deducir gasolina es la información del permiso vigente del proveedor del combustible, lo cual aplica para todo tipo de vehículos terrestres, aéreos o marítimos.
Para cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales, recuerda que tanto el Software, las Aplicaciones y los Servicios en la Nube de Aspel siempre están actualizados para facilitar el cumplimiento de todas las disposiciones oficiales y fiscales vigentes, incluyendo facturación, contabilidad y nómina.