22 | Abril | 2022

¿Tienes todo listo para ponerte al día con los cambios en la facturación 2022?

¿Ya conoces los cambios que deben implementarse en la emisión de facturas? De acuerdo con la Reforma Fiscal, una de las principales modificaciones en los procesos tributarios es la evolución de la factura electrónica: a partir del 1 de enero del 2022 se derogó la versión 3.3 del CFDI, para dar paso a la factura 4.0.

Nuevo esquema de facturación 2022

A partir del 1 de enero de este año deben implementarse los cambios al CFDI; es decir, modernizarse a la versión de las facturas electrónicas a la versión 4.0 que incluye nuevos campos para:

 

>> Aprende más sobre el CFDI 4.0 y emite facturas con todos los requisitos  legales. ¡Descarga el ebook y comienza! <<

 

CFDI que ampara retenciones e información de pagos

Se trata del comprobante fiscal que documenta la retención de impuestos efectuados y los pagos realizados a residentes nacionales y en el extranjero.

Los cambios para este tipo de documentos son los siguientes:

Cambios al complemento del CFDI en 2022

Otro de los cambios en la facturación tiene que ver con el Complemento para la recepción de pagos que sufrió las siguientes modificaciones:

 

[CTA][MX][CLUSTER][PROD][EMITE CFDI 4.0]

 

Nuevas reglas para la cancelación de facturas

Tanto las personas físicas como las personas morales tendrán que enfrentar los siguientes cambios para la cancelación de facturas:

Otros de los Principales cambios fiscales 2022

Cambio de régimen RIF se sustituye por Resico

El antiguo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) fue sustituido por el llamado Régimen Simplificado de Confianza (Resico), en el que ahora están inscritos los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales que reciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos y 35 millones de pesos, respectivamente. En el caso de las personas físicas este nuevo régimen será opcional.

Inscripción al RFC para jóvenes

A partir de los 18 años de edad cumplidos y aunque no tengan ninguna actividad económica. De acuerdo con la autoridad fiscal, su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no les obligará al pago de impuestos, mientras no estén dados de alta por algún empleador o por otra actividad.

Nuevo complemento Carta Porte de CFDI

Un documento que apoya al Comprobante Fiscal (CFDI) y que respalda la mercancía que es movilizada al interior o en la frontera del territorio nacional. El documento informa la mercancía que es trasladada, los puntos de origen y destino, así como de propietarios, operadores y autotransporte, con el fin de evitar la circulación de productos robados.

Información del proveedor de gasolina

Uno de los requisitos adicionales que se debe agregar al CFDI que se utilizará para deducir gasolina es la información del permiso vigente del proveedor del combustible, lo cual aplica para todo tipo de vehículos terrestres, aéreos o marítimos.

Para cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales, recuerda que tanto el Software, las Aplicaciones y los Servicios en la Nube de Aspel siempre están actualizados para facilitar el cumplimiento de todas las disposiciones oficiales y fiscales vigentes, incluyendo facturación, contabilidad y nómina.

 

[CTA][MX][CLUSTER][CONT][NOVEDADES CFDI 4.0]

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:

Noticias relacionadas

¿Qué es el CFDI 4.0 aplicable en 2022?

¿Cómo evitar facturas vencidas de clientes?

Traslados seguros con el complemento Carta Porte

A partir de 2022 deberás cancelar tus CFDI de forma distinta

pixel de adserver