5 | Enero | 2023

Timbrado de facturas en línea: respuestas a todas tus dudas

El timbrado de facturas o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) consiste en aplicar un folio al archivo digital para dotarlo de credibilidad y confianza. Esto les da validez ante la autoridad, ya que el folio es proporcionado por el SAT a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Si aún no estás familiarizado con el tema, llegaste al lugar indicado, porque en este artículo responderemos a algunas dudas frecuentes sobre el timbrado de facturas.

¿Qué se necesita para timbrar una factura?

Para timbrar una factura es necesario contar con un proveedor de timbres o folios de factura, autorizados por el Sistema de Administración Tributaria. El proveedor proporciona una plataforma desde la que es posible ingresar los datos solicitados por las autoridades fiscales, emitir el comprobante fiscal y timbrar en automático.

En el caso deAspel, nuestro servicio de timbrado sirve para expedir de forma fácil, segura y con los requisitos para el CFDI 4.0 desde los Sistemas Aspel SAE, Aspel CAJA, Aspel NOI, Aspel FACTURE, desde una computadora con acceso a internet. ¡Ofrecemos diversos paquetes de timbres que se adaptan a tus necesidades de facturación!

Cuando se genera un comprobante fiscal desde los sistemas de Aspel, de forma automática se obtiene el timbre digital, sin necesidad de un proceso adicional. Además, las plataformas son configurables para poder automatizar futuros CFDI a clientes frecuentes, incluso enviarlos en automático por e-mail.

 

>> Aprende más sobre el CFDI 4.0 y emite facturas con todos los requisitos  legales. ¡Descarga el ebook y comienza! <<

 

¿Qué es el timbrado del SAT?

De igual manera que los proveedores autorizados, el SAT cuenta con un servicio de facturación disponible 24/7 para todos los contribuyentes que desean generar sus facturas con el timbrado correspondiente. Este servicio está disponible incluso para personas físicas que no tienen sellos digitales, únicamente con su e.firma.

Sin embargo, esta herramienta está indicada para contribuyentes con bajo volumen de facturación, sobre todo porque cuando la demanda del servicio es alta, la tecnología de dicha plataforma suele aletargarse o generar atrasos.

Si tu facturación es masiva, te recomendamos contratar un paquete de timbres a un proveedor autorizado, quien además te ofrecerá otras ventajas para el almacenamiento y gestión de tus comprobantes fiscales de forma segura.

 

[CTA][MX][CLUSTER][PROD][EMITE CFDI 4.0]

 

¿Cómo saber si está timbrada una factura?

Un software de facturación es una herramienta que no solo sirve para generar los comprobantes fiscales, sino también para verificar su autenticidad, ya que al estar conectado con el SAT, es posible verificar el folio de la factura emitida de manera automática, incluso de forma masiva.

De igual manera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un servicio de línea de verificación de facturas. Para comprobar el timbrado del CFDI es importante contar con la clave de RFC del emisor y receptor, en caso de haber sido timbrada, el resultado de la validación será “positivo”.

Esta herramienta está indicada para contribuyentes que no tienen un gran número de transacciones comerciales.

¿Es lo mismo sellar que timbrar?

No, la factura ya sellada, es la que se timbra. Los sellos son archivos otorgados por el SAT, para ser utilizados en la generación de facturas. Es muy similar a la firma electrónica (e.firma), ya que se compone de un archivo .cer, un archivo .key y una contraseña.

Es importante tomar en cuenta que un certificado de sello digital es un archivo con fecha de caducidad que debe ser renovado de forma previa a su caducidad, para poder continuar con la expedición de facturas electrónicas.

¿Qué pasa si no timbro una factura?

Las facturas no timbradas no tienen validez legal, ya que no se encuentran registradas en el sistema del SAT.

En ese sentido, una factura electrónica que no ha sido timbrada no puede ser utilizada como respaldo para amparar alguna operación comercial.

No dudes en acercarte a Aspel para conocer sus productos y encontrar el más adecuado para tus necesidades de timbrado digital de facturas. Recuerda que incluso puedes solicitar una prueba gratuita de 30 días para experimentar las ventajas de su aplicación.

 

[CTA][MX][CLUSTER][CONT][NOVEDADES CFDI 4.0]

.

 


 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo:

Noticias relacionadas

Qué es el CFDI 4.0 y otras dudas frecuentes

¿Cómo evitar facturas vencidas de clientes?

Lo que debes saber de Carta Porte 2022

Ventajas de comenzar a la implementación del CFDI 4.0

pixel de adserver