Consulta las preguntas frecuentes

Encuentra una respuesta eficaz a las incidencias más comunes en el uso y funcionamiento de los Sistemas y Apps Aspel.

1.- ¿Cómo contrato ADM?

Para la contratación del servicio deberás ingresar al apartado Productos / ADM / Descargar Aspel ADM y darle clic en la opción regístrate, posteriormente entrar en la opción “Regístrate y pruébala 30 días”, pedirá tu RFC, un correo electrónico y un código de seguridad aleatorio, allí mismo, se tendrá la alternativa de consultar los términos y condiciones del servicio así como el aviso de privacidad, bastará con activar la casilla de aceptar los términos y aceptar para concluir con el registro.

2.- ¿Qué precio tiene cada versión de Aspel ADM?

Te sugerimos consultar nuestros costos en la sección Productos < ADM < Lista de precios 

3.- Cuando seleccionó el archivo del Certificado de Sello Digital, se muestra el mensaje: “Error: El Certificado seleccionado ha expirado. Selecciona otro Certificado para generar Comprobantes Fiscales”.

El Certificado de Sello Digital (CSD) que se está indicando se encuentra vencido por lo que tendrá que tramitar uno nuevo y asignarlo dentro de la aplicación en la sección Configuración < Certificado Digital.

4.- Cuando capturo la contraseña del Certificado de Sello Digital, se muestra el mensaje: “Error: Contraseña es inválida, no se pudo abrir la llave privada. Por favor verifica tus datos”.

Este mensaje se muestra cuando la contraseña que se está ingresando de los CSD es incorrecta, ya que la apliación hace la validación de dicha información. Es importante recordar que esta información es de caracter personal y fue indicada al momento de realizar su solicitud de CSD ante la autoridad.

5.- Cuando trabajo en Aspel ADM Web me envía el mensaje “Error desconocido”.

Este mensaje se debe a una desconexión del servidor, será necesario actualizar la página o bien presionar la tecla F5 para reanudar el proceso.

6.- Cuando trabajo en Aspel ADM Web me envía el mensaje: “Error 500. Error de comunicación”

Este mensaje se debe a una desconexión del servidor, será necesario actualizar la página o bien presionar la tecla F5  y revisar tu conexión de Internet.

7.- Al intentar timbrar muestra el mensaje: “Hemos detectado que cuentas con un certificado reciente, te recomendamos esperar 72 horas antes de timbrar un documento ”.

Los archivos del Certificado de Sello Digital fueron solicitados recientemente en el SAT, por lo que deberás esperar un lapso de 24 a 72 horas para que estos sean publicados en la lista de contribuyentes (LCO).

 

8.- ¿Qué tipo de monedas maneja la aplicación?

Aspel ADM maneja solamente 2 tipos de moneda: Pesos y Dólares.

9.- ¿Cuáles son los requerimientos mínimos en hadware para dispositivos móviles y tablets?

Esta información la podrás consultar en  nuestra página aspel.com en la sección Productos ADM  y ADM Tienda sección requerimientos del sistema.

10.- Cuando no se tiene conexión WiFi o datos en el dispositivo, la app envía alguna notificación indicado que documentos quedaron pendientes de timbrar.

No, la aplicación indica los documentos  con estado pendiente de timbrar el comprobante y no genera el UIID del mismo y será necesario enviar nuevamente la solicitud de timbrado cuando se cuente con Internet o datos.

11.- Al eliminar algún cliente dentro del catálogo, ¿este queda en estado desactivado?

No, el registro se elimina totalmente del catálogo y no se tiene opción de recuperación.

12.- En la versión básica de Aspel ADM, ¿se pueden realizar comprobantes de pago?

Si, la captura de comprobantes de pago se realiza de manera manual, ya que en esta versión no se cuenta con el manejo de CxC.

13.- Aspel ADM cuenta con archivos Layout para la importación del catálogo de clientes y productos.

No cuenta con archivos (Layouts) para la importación, la manera de hacer esta importación es mediante los archivos XML de los comprobantes. Te sugerimos consultar nuestra sección de Tutoriales para validar este proceso.

14.- ¿Con qué sistemas realiza interfaz Aspel ADM?

Aspel ADM es una aplicación independiente por tal motivo no realiza interfaz con ningún otro sistema de la línea Aspel.

pixel de adserver