Consulta las preguntas frecuentes

Encuentra una respuesta eficaz a las incidencias más comunes en el uso y funcionamiento de los Sistemas y Apps Aspel.

1.- ¿Cómo realizo la activación de mi Sistema?

Después de instalar el Sistema aparecerá el Asistente de Activación, o podrás acceder a él desde tu Sistema Aspel en el menú Utilerías/Activar Sistema, dicho asistente te guiará paso a paso en el proceso de activación durante el cual es importante que tengas a la mano tu Certificado de Autenticidad y una conexión a Internet (puede ser incluso en otra computadora o en un café Internet).

2.- ¿Qué sucede si no tengo una conexión a Internet en el equipo donde instalé el Sistema? ¿Cómo lo activo?

Cuando ejecutes el Asistente de Activación te permitirá seleccionar entre dos opciones: “En línea” (cuando tienes internet en el equipo donde instalaste el Sistema) o “Activar desde otro equipo“ (cuando no cuentas con Internet en el equipo donde instalaste el Sistema). La opción “Activación desde otro equipo” consiste en generar un “Archivo de petición de activación” mediante el Asistente de Activación, mismo que deberás transportar a un equipo donde sí haya una conexión a Internet (sin instalar el Sistema) y acceder a la página http://www.aspel.com/activacion para obtener un “Archivo de respuesta de activación”. Deberás llevar este último archivo a donde instalaste el Sistema e ingresar a tu Sistema Aspel al menú Utilerías/ Activar Sistema, ejecutar el Asistente de Activación y seleccionar la opción “Procesar una solicitud de activación previa”, indicando el directorio donde tengas el “Archivo de respuesta de activación”.

3.- ¿Debo realizar la activación en todos los equipos de la red, incluso en las estaciones de trabajo?

No. Únicamente debe realizarse en el equipo Servidor. Recuerda que en este nuevo esquema de licenciamiento es muy importante que sólo actives tu Sistema en el equipo Servidor.

4.- ¿Cómo realizo el Enlace de las Licencias de usuarios adicionales?

Debes ingresar a la página https://esc.aspel.com.mx:5443/webapps/enlace_sist.exe/capturalic e indicar el Número de Serie de tu Sistema base y su correspondiente Código de Activación. En caso de que los números de serie correspondan a una actualización deberás tener a la mano el Número de Serie de la versión anterior de tu Sistema.

5.- ¿De qué manera puedo comprobar que se completó exitosamente el proceso de enlace de Licencias de usuarios?

Desde tu Sistema Aspel, al ingresar al Sistema en el diálogo de “Abrir empresa” o accediendo al menú "Ayuda/Acerca de" .., donde podrás consultar el número de usuarios permitidos para la empresa. Recuerda que después del proceso de Enlace de Licencias de usuarios adicionales deberás realizar la activación.

6.- ¿Puedo adquirir únicamente licencias para usuarios adicionales o necesito comprar otro Sistema base?

Si, podrás adquirir licencias para 1, 2, 5, y hasta 10 usuarios adicionales (hasta 20 usuarios adicionales en el caso de Aspel-SAE) para que puedan trabajar en red, incrementando el número de usuarios de acuerdo a las necesidades de la empresa, sin necesidad de comprar otro Sistema base.

7.- ¿Qué puedo hacer si al intentar Activar o Enlazar la licencias de usuarios adicionales me marca que el Número de Serie o Código de Activación son incorrectos?

Debes corroborar que estés capturando correctamente el Número de Serie y el Código de activación tal como aparece impreso en el Certificado de Autenticidad de tu Sistema. Recuerda que el Sistema distingue entre las letras mayúsculas y minúsculas, o bien comunícate al área de Soporte Técnico.

8.- Al realizar el Enlace de Licencias de usuarios adicionales me pide el Número de Serie de la versión anterior ¿Qué dato es el que debo capturar?

Indica el o los Números de Serie de la(s) versión(es) anterior(es) de tal manera que alcances el mismo número de usuarios que deseas enlazar. Por ejemplo, si tenías un Sistema de 3 candados 99 empresas al actualizarlo te será proporcionado un Número de Serie de un Sistema base y una Licencia para 2 Usuarios Adicionales, ambos como actualización. Al realizar el Enlace de Licencias de Usuarios Adicionales y al detectar que el Número de Serie proporcionado corresponde a una actualización te solicitará el Número de Serie de tu versión de 3 candados 99 empresas y cómo máximo podrás actualizar hasta 3 usuarios.

9.- ¿Es necesario llamar directamente a Aspel para registrar mi Sistema?

No. Para facilitarte el proceso de registro de tu Sistema Aspel todo el proceso deberá realizarse vía Internet mediante el Asistente de Activación de tu Sistema.

10.- ¿Qué versión debo adquirir si deseo administrar la información de más de 4 empresas?

Ahora en todos los Sistemas de nueva generación se podrán manejar hasta 99 empresas sin costo adicional y podrás adquirir licencias de usuarios adicionales de acuerdo a las necesidades de la empresa.

11.- ¿De dónde puedo descargar una versión demostrativa del Sistema?

Puedes acceder al Centro de descarga en http://aspelnew.aspel.com.mx/Descargas/ elige el Sistema de tu interés y descarga el instalador de la sección Prueba demostrativa.